inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las obras destacadas por la concejal ha sido el Colegio Público Calvo Sotelo, en Las Tablas.
Momento de repasar en el último Debate sobre el Estado del Distrito de la legislatura
Con la crisis económica como protagonista, el Ejecutivo hizo un resumen de sus actuaciones, valoradas después por la oposición.

 

Un repaso a la situación actual de Fuencarral-El Pardo. Es lo que se hizo en el Debate sobre el Estado del Distrito, el último de esta legislatura, razón por la que ha servido también para explicar lo realizado en estos cuatro años por parte del PP.  

La crisis económica fue la gran protagonista. La concejal del distrito, Elena González Moñux, afirmó haber trabajado para “reducir los efectos de la crisis, garantizando la prestación de los servicios que hasta ahora se estaban recibiendo”. 

Tras destacar el presupuesto de 2010, que sólo se ha reducido un 0,94% con respecto al año anterior, la concejal pasó a repasar las acciones llevadas a cabo en el distrito en los diferentes ámbitos. 

Uno de los campos en los que más actuaciones se han realizado ha sido en Educación. Moñux explicó que actualmente está en funcionamiento la Escuela Infantil Municipal La Caracola. Para el año que viene se pondrán en marcha otras dos nuevas escuelas, con 115 plazas cada una. Otra de las actuaciones que se destacó fue la construcción del Colegio Público Calvo Sotelo, en el barrio de Las Tablas, por parte de la Consejería de Educación, y la futura construcción de un colegio en Montecarmelo. 

Durante el debate se incidió también en las actuaciones llevadas a cabo en vías públicas. El apantallamiento acústico de la calle Cardenal Herrera Oria, y la rehabilitación del Polígono Industrial de Herrera Oria fueron dos de las obras explicadas. 
 
Turno de la oposición
Pedro Zerolo, concejal socialista denunció las más de 10 infraestructuras prometidas de las que “aún no se sabe nada, y a estas alturas de la legislatura no hay tiempo para realizarse”. Zerolo quiso destacar las obras que se han realizado en el distrito con fondos del Plan E, un programa que desde el Ejecutivo se ha calificado como “un engañabobos”.

Otro punto recalcado por Zerolo fue la politización del Consejo Territorial, “del que es portavoz un vocal del PP, algo inédito e inusual”. 

Por su parte, IU llamó al acuerdo entre los grupos, a pesar de las diferencias ideológicas, para “desde el entendimiento”, llevar a cabo actuaciones que favorezcan a los vecinos del distrito. 
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic