inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Montecarmelo y Las Tablas ya pueden disfrutar del metro
Esta ampliación de la Línea 10 y su conexión con Metro Norte beneficiará a 184.000 usuarios y conectará con el nuevo metro ligero que llega hasta los PAU`s del norte de la capital.

La ampliación de la Línea 10 del suburbano de Madrid hasta la estación de Tres Olivos y la conexión con Metronorte, que llega a los municipios de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, está dando servicio a más de 184.000 vecinos de los barrios de Tres Olivos, Las Tablas Norte y Sur y Montecarmelo, entre otros. Esta nueva ampliación, de la que desde el pasado 26 de abril están disfrutando los vecinos de los nuevos PAU`s del norte y de los municipios de Alcobendas y San Sebastián, cuenta con 11 nuevas estaciones y 15,7 kilómetros. La Línea 10, que actualmente tiene recorrido entre Puerta del Sur y Fuencarral, contará a partir de ahora con la estación de Tres Olivos, que servirá de conexión con Metro Norte, servicio que tendrá diez estaciones: Montecarmelo, Las Tablas, Ronda de la Comunicación, La Granja, La Moraleja, Marqués de Valdavia, Manuel de Falla, Baunatal, Reyes Católicos y Hospital del Norte.

Así, para facilitar los intercambios con otras líneas, el Gobierno regional ha prolongado la Línea 10 desde Fuencarral hasta la nueva estación de Tres Olivos, una de las más amplias de las que se han construido dentro del Plan de Ampliación de la red. Con este objetivo, la estación dispone de un gran andén central que agiliza el transbordo entre ambos tramos de la Línea 10. Además, esta estación conecta directamente con las cocheras de Fuencarral, donde se realiza el mantenimiento de los trenes que dan servicio a esta línea.

De esta forma, y con esta nueva inauguración, se mejora sustancialmente la movilidad de la zona norte, lo que repercute en la calidad de vida de sus vecinos. La puesta en servicios de Metro Norte supone una importante reducción del tráfico de la A-1. Además, los nuevos barrios de Montecarmelo y Las Tablas cuentan con una nueva conexión para llegar más rápidamente al centro de Madrid.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic