inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Luce el nuevo nombre del aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas
El estado de salud de Suárez se mantiene sin novedad
Adolfo Suárez, Hijo Adoptivo de Madrid
Bando Municipal de Ana Botella por el fallecimiento de Adolfo Suárez
El aeropuerto de Madrid pasará a denominarse Adolfo Suárez, Madrid-Barajas
González propondrá la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad a Suárez
Madrid despide a Suárez
El cambio de nombre del aeropuerto de Barajas costará 500.000 euros
Adolfo Suárez, hijo adoptivo de Madrid y medalla de oro de la Comunidad
Polémica en el Pleno de Vicálvaro por el fallecimiento de Suárez
Funeral de Estado por Adolfo Suárez en Madrid
El aeropuerto Adolfo Suárez ya luce su nuevo nombre
Muere Adolfo Suárez,padre de la democracia española
El ex presidente del Gobierno ha fallecido a las 15:03 horas en la clínica Cemtro de Madrid
El ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ha fallecido a las 15:03 horas de este domingo en la clínica Cemtro de Madrid como consecuencia del "empeoramiento de su enfermedad neurológica".
 
El ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, ha permanecido confortable, sereno y acompañado de su familia hasta el último momento, con un tratamiento "conservador" que se ha ido adaptando a la medida de sus necesidades.
 
Así lo han confirmado en rueda de prensa el director de la clínica Cemtro, Pedro Guillén, y la doctora Isabel de la Azuela, que ha estado a cargo del tratamiento de Suárez.
 
De la Azuela ha precisado que el nivel de conciencia del expresidente ha ido empeorando "progresivamente" y ha rehusado ofrecer más detalles del caso en virtud del secreto profesional.
 
Guillén ha señalado que ha sido un honor para la clínica Cemtro tratar a lo largo de estos años a "un hombre tan ilustre" como Adolfo Suárez.
 
El equipo médico también ha asegurado que el expresidente ha fallecido acompañado por toda su familia. "Sus hijos, nietos y demás miembros de su familia no se ha movido de su lado en todo este tiempo", ha explicado el doctor.
 
Eran las 15.14 horas de hoy domingo, cuando el portavoz de la familia Suárez, Fermín Urbiola, anunciaba a los medios de comunicación en el exterior de la clínica Cemtro el fallecimiento del ex presidente.
 
Tras el velatorio en el centro hospitalario, sus restos se trasladarán a la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados.
 
El ex presidente del Gobierno será enterrado en el Claustro de la Catedral de Avila, donde desde 1984 también reposan los restos del medievalista y presidente de la República en el exilio Claudio Sánchez-Albornoz.
 
El funeral de Estado por el ex presidente Adolfo Suárez se celebrará la próxima semana en la Catedral de La Almudena, han informado fuentes del Ejecutivo, que ha declarado tres días de luto oficial.
 

Aunque ni la Casa Real ni el Ejecutivo han concretado aún la fecha de celebración del funeral de Estado, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha indicado que podría ser el lunes 31 de marzo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic