inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pleno de Fuencarral de marzo de 2015.
Una nueva biblioteca en Fuencarral y mejora de la movilidad centran el Pleno de marzo
Se aprobaron cuatro de las ocho propuestas presentadas por los diferentes grupos políticos

Fuencarral-El Pardo celebró esta semana su Pleno ordinario de marzo. Mediante una transaccional se aprobó instar a la Comunidad de Madrid, “cuando la situación económica la permita”, estudiar la posibilidad de dotar al distrito de una nueva biblioteca municipal. Asimismo, se aprobaron cuatro de las ocho propuestas presentadas por los diferentes grupos políticos, varias de ellas referentes a mejorar la movilidad de los vecinos del distrito.

Entre las mociones aprobadas se encuentra la de encargar un informe de viabilidad para la colocación de un espejo en la intersección entre las calles Ángel Múgica y San Dacio. Instar al área competente para la reposición de la papelera en la calle situada entre las vías Ángel Múgica (número 21) y San Dacio (número 25), y a que se desbroce y limpie el pasillo de la parte trasera de la calle Ángel Múgica (números 11 al 19), y que en general se realicen labores de limpieza y mantenimiento en la colonia Virgen de Begoña.

Además se dio el visto bueno a la elaboración de un estudio para habilitar el acceso a las personas con movilidad reducida en la estación de cercanías Ramón y Cajal. Además se acordó a instancias del PSOE la reparación de la plaza situada entre el lateral de la galería comercial de la calle Sabadell y los números 70, 90, 120 y 122, consolidando y reparando la calzada de acceso de vehículos, las aceras y sus elementos vegetales.
 
“Ausencia” de políticas de conciliación
 
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Guerrero denunció que “el PP se esconde detrás de pliegos de condiciones, contratos y planes olvidándose de las personas”. Concretamente en políticas de conciliación de la vida laboral y familiar la Junta Municipal “ha recortado más de un 29% en las partidas presupuestarias destinadas a estas actuaciones”. Asimismo recordó que “la utilización de los servicios de las Escuelas Infantiles disminuye cada año por la subida de las tasas en más de un 200% en los últimos años”. Por ello María Guerrero indicó que el PSOE apuesta firmemente por la reposición de las 70.000 becas de comedor “que el PP ha suprimido y la construcción de escuelas infantiles de 0 a 3 años con horarios adaptados, entre otras propuestas que posibilitarán la conciliación real de la vida familiar y laboral, impidiendo que las mujeres, especialmente, se conviertan en “cuidadoras de hogares”, situación a la que les llevan las políticas de recortes del PP”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic