inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.
Nueva sala para cateterismos en el Hospital de la Paz
Gracias a la nueva instalación se prevé incrementar la actividad en un 30% sobre los 350 cateterismos que se realizan al año

 El Hospital de la Paz ha inaugurado hoy su nueva sala de Hemodinámica, diseñada para realizar cateterismos en niños. Los cateterismos en los niños son mucho más complejos que en los adultos y consumen más tiempo de exploración. Con este nuevo equipamiento se prevé incrementar este año la actividad en un 30% sobre los 350 cateterismos que se vienen haciendo cada año en los pacientes con cardiopatías congénitas. Además, permitirá realizar, con mayor seguridad y en menor tiempo, estudios a pacientes adolescentes cuyo número debido a la mejoría de la supervivencia, superará a los de los pequeños.

El nuevo espacio se ha diseñado y ha sido dotado con una tecnología que le permite funcionar como Sala de Hemodinámica pero también como un quirófano de Cirugía Cardíaca, por lo que se puede intervenir del corazón a los pacientes que lo precisen, sin necesidad de traslado y aprovechando la misma anestesia.

La sala también permite que puedan incorporarse y sincronizarse, con el estudio que se está haciendo al niño, otras pruebas que se le hayan realizado en fechas diferentes e incluso en distintos hospitales, lo que reduce la carga de trabajo sobre otros servicios hospitalarios y acorta la demora que pudieran suponer.

Esta moderna instalación ha sido inaugurada hoy por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic