inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Nuevo centro para discapacitados en Fuencarral.
Nuevo centro para discapacitados en Fuencarral.
Nuevo centro para discapacitados en Fuencarral
El equipamiento, gestionado por Aprocor, ha sido inaugurado hoy por la Princesa de Asturias.

Madrid cuenta desde hoy con un nuevo espacio dedicado a la inclusión y al fomento de oportunidades de personas con discapacidad intelectual. Gestionado por la Fundación APROCOR, el centro ha sido construido sobre una parcela en el barrio de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que cedió el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa Suelo Solidario, destinado a entidades sociales sin ánimo de lucro por un plazo de 50 años.

Ha sido inaugurado hoy en un acto presidido por la Princesa de Asturias y ha contado con la presencia de Dolores Navarro, delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid); María Jesús Fraile, subsecretaria del Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad, y Jesús Fermosel, consejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

El equipamiento albergará un Centro Ocupacional con 70 plazas para personas con discapacidad intelectual, un Centro de Día con 35 plazas para personas con mayores necesidades de apoyo y un Servicio para la Autonomía Personal para 25 personas. Ofrece sus espacios e instalaciones para actividades culturales, formativas o deportivas y cuenta con cinco aulas de formación, cuatro aulas taller, un invernadero, dos salas-gimnasio, dos salas de reuniones, y dos comedores de gran capacidad.

Su objetivo es ser edificio abierto y permeable desde todos los puntos de vista, incluso en su construcción. La valla perimetral permite un fácil contacto visual con el fin de evitar la separación entre el exterior y el interior y hacer sentir al peatón que en cualquier momento puede entrar a disfrutar de él.

También es un espacio sostenible, que utiliza placas solares para el calentamiento del agua potable y dispone grandes ventanales que permiten un elevado ahorro en energía eléctrica y calefacción. Además, un sistema de recogida de agua de la lluvia abastece a los espacios ajardinados

Durante la inauguración, los asistentes han realizado un breve recorrido por las instalaciones del espacio de inclusión y oportunidades Las Tablas, visitando los talleres de costura, cerámica, hostelería e invernadero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic