inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de cuando comenzaron las obras del centro.
Momento de la inauguración.
Ver además...
Ya está en funcionamiento el polémico centro de drogodependientes de Las Tablas
Nuevo centro para drogodependientes en Las Tablas
Gestionado por la Fundación Oadre Garralda-Horizontes Abiertos ofrece 80 plazas.

Hace ya más de tres años, que el Ayuntamiento puso en marcha la Red de Suelo Solidario, un proyecto para dotar a entidades sociales sin ánimo de lucro de espacio donde construir centros de atención para los colectivos más vulnerables de la sociedad. 
De esta manera, se pusieron a disposición de diferentes organizaciones, a través de un concurso, 11 parcelas que suman 47.438 m2.

Un nuevo centro
El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado uno de los equipamientos construido gracias a aquella iniciativa. Promovido y gestionado por la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, está destinado a la rehabilita-ción de drogodependientes. Con una capacidad para 80 usuarios y ubicado en La Tablas Sur, tiene 10.500 metros cuadrados e incorpora amplios espacios para talleres ocupacionales y zonas estanciales.

El coste del proyecto arquitectónico -2,65 millones de euros- ha corrido a cargo de la Obra Social de Caja Madrid. El alcalde ha explicado que a mediados de este año ya estarán concluidos y prestando servicio casi el 75% de los centros sociales construidos gracias a la Red de Suelo Solidario del Ayuntamiento de Madrid.

"La suma de esfuerzos del Ayuntamiento de Madrid, de Caja Madrid y de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos -es decir, de la Administración local, los agentes económicos y la propia sociedad civil- es la que ha permitido que esta ciudad cuente con un nuevo recurso que hace de Madrid una metrópoli que trabaja a favor de la cohesión social, que combate activamente la marginación, y que se esfuerza por ofrecer oportunidades reales de integración", ha declarado Gallardón. El nuevo centro incorpora una innovadora metodología de trabajo desarrollada por profesionales altamente cualificados.

El legado del Padre Garralda
El alcalde manifestó su gratitud al Padre Garralda, cuya obra comparó con la del Padre Arrupe o el Padre Llanos: "Nunca ha dudado cuál era su sitio: junto a aquellos que, sin recursos, luchan por salir adelante. A su disposición ha puesto su bondad, su pasión, su arrojo, su inteligencia y su fidelidad a unos principios y valores. Esa forma de ser y actuar le ha llevado a ser un precursor que ha roto fronteras, adentrándose allí donde otros antes no llegaban, como centros penitenciarios, barrios de chabolas o el mundo de la droga".

"Este nuevo recurso a disposición de quienes se merecen una nueva oportunidad -concluyó- aumenta nuestra deuda de gratitud con el fundador de Horizontes Abiertos y nos impulsa a renovar nuestro compromiso de ayuda y colaboración".
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic