inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Nuevos metros cuadrados de zona verde y deportiva
Serán más de 88.000 m2 de zonas verdes, deportivas y peatonales. Las obras comenzarán en otoño.

El distrito contará, en un plazo aproximado de 16 meses, con una nueva zona verde y un equipamiento público de-portivo. La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de urbanización que afecta a más de 88.000 m2 del distrito, junto a la calle de Cantalejo, la Glorieta de de Francisco Bayeu y Subías y la  Avenida de la Ilustración.
Se trata de una actuación realizada por iniciativa privada, por la que el Ayuntamiento obtendrá 26.866 m2 de zonas verdes y 7.002 m2 para un equipamiento deportivo. 

Una vez que se urbanice, se construirán también 540 viviendas en este terreno. 

Zona verde y deportiva

Los vecinos de Fuencarral-El Pardo podrán disfrutar de las instalaciones deportivas con las que contará la nueva zona verde. 

Se van a construir unas pistas de bolos y de petanca, además de zonas de juegos infantiles para la diversión de los más pequeños. 

La flora de este nuevo proyecto estará compuesta por más de 300 árboles de especies como arces, almez, acacias y catalpas entre otras, además de alrededor de 150 arbustos de distintos tipos como laureles o madroños. 

Estas obras incluyen más de 4.000 m2 que se transformarán en paseos peatonales, además, en toda la zona se instalarán los correspondientes riegos por go-teo, así como el alumbrado y el mobiliario urbano necesario. 

Terminará de unir algunas calles
El nuevo proyecto conseguirá también completar los trazados de varias de las calles de la zona, así como la unión entre algunas de ellas. Se trata por ejemplo de la calle Manuel Garrido y de la calle de Ángel Beato, que terminarán su trazado con estas obras. También se unirán las calles Ramón Pulido y Dr. Guiu con Cantalejo, entre otras.

Las obras, que tienen proyectado empezar el próximo otoño, cuentan con un presupuesto de 8.061.006 euros, y disponen de un plazo de ejecución estimado de 16 meses.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic