inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La ONCE colabora en un proyecto del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria sobre el glaucoma
El glaucoma es el responsable de aproximadamente el 15% de los casos de ceguera en niños y que en Europa afecta al 5% de la población mayor de 50 años

El glaucoma es la causa más frecuente de ceguera irreversible en el mundo. Se estima que la prevalencia del glaucoma congénito-juvenil es de 1/10.000 nacidos, siendo responsable de aproximadamente el 15% de los casos de ceguera en niños y que en Europa afecta al 5% de la población mayor de 50 años.

Por esta razón, la ONCE colabora en una investigación sobre ceguera desarrollada en el Servicio de Genética del Hospital Universitario Ramón y Cajal en colaboración con el Servicio de Oftalmología del mismo Hospital.

El proyecto, dirigido por la doctora Manuela Villamar López, del Servicio de Genética, se titula ‘Diseño y validación de un array CGH aplicado al diagnóstico de pacientes con glaucoma y o disgenesia del segmento anterior ocular. Creación de un algoritmo diagnóstico molecular’

El glaucoma se caracteriza por una pérdida progresiva de células ganglionares de la retina y la consiguiente degeneración del nervio óptico. Además, alrededor del 50% de los pacientes con disgenesias del segmento anterior del ojo (que afectan a estructuras como el iris, córnea o cristalino) desarrollan glaucoma congénito o acaban desarrollándolo a lo largo de su vida (glaucoma secundario).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic