inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
“S í al metro, no al derrumbe”. Esta es la idea por la que luchan las madres y padres del IES Mirasierra, un centro en el que la Comunidad de Madrid tiene previsto derrumbar una parte en las obras de ampliación de la línea 9 del Metro a Mirasierra. Esta a
Los padres unen fuerzas para luchar en contra del derrumbe del IES Mirasierra
El AMPA del Instituto se ha movilizado con diversas actividades, como la entrega de más de 7.400 firmas en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, para parar un derrumbe que ven “innecesario”, ya que existen otras alternativas.

“Sí al metro, no al derrumbe”. Esta es la idea por la que luchan las madres y padres del IES Mirasierra, un centro en el que la Comunidad de Madrid tiene previsto derrumbar una parte en las obras de ampliación de la línea 9 del Metro a Mirasierra. Esta ampliación es una de las reivindicaciones históricas del barrio, y por eso, sí que la apoyan, pero “no a cualquier precio”. 

La futura estación de metro se situará justo debajo del edificio de secundaria, por lo que los jóvenes que estudian en él tendrán que ser trasladados a un centro de Montecarmelo, cuyas obras comenzarán en enero, y que “no cuenta con las condiciones de un instituto, como aulas para laboratorio, porque va a ser un Centro de Educación Infantil”, explica Mar Coloma, presidenta del AMPA del IES Mirasierra. 

Los alumnos que cursan en el edificio que no será derrumbado, seguirán en ese emplazamiento, sufriendo las consecuencias de una obra de  esta envergadura como ruidos, polvo, inseguridad por tráfico de vehículos pesados... 
Los miembros del AMPA del IES Mirasierra, a los que se les han unido los del Colegio Alhambra, se han movilizado desde el comienzo en contra de un derrumbe que ven “innecesario”, ya que ellos han presentado dos alternativas a este proyecto, en los que el derrumbe desaparece y que han presentado tanto a la Consejería de Infraestructuras como a la de Educación. Una de las alternativas es la construcción de la boca del metro en la calle Ventisquero de la Condesa, frente al Instituto; la otra, ubicar la entrada en la calle La Masó, en un campo de fútbol que hace tiempo que no se utiliza.
Estas son alternativas que, según algunos de los miembros del AMPA, “ni siquiera las han leído”.

Recogida y entrega de firmas
Los padres han decidido moverse, y no están solos. Los partidos PSOE y UP y D, así como miles de vecinos del distrito, han estado y siguen estando con ellos. Más de 7.418 firmas han sido entregadas a la Asamblea de Madrid y al Ayuntamiento. Desde el PP, Juan Soler, el portavoz adjunto, ha indicado que esta obra “como todas, suponen una molestia, pero los estudios dicen que resulta más económico y que el resultado final es mucho mejor para la educación que la que hay ahora”. 

También el Pleno del Distrito ha recogido esta situación. El pasado 12 de noviembre el PSOE presentó una propuesta en la que se pedía que la Junta manifestara su oposición a la demolición. La propuesta fue rechazada, lo que provocó un gran alboroto entre las decenas de personas que abarrotaban el Salón de Plenos, que recriminaban la falta de atención por parte de la Concejal sobre su problemática, con gritos de “no nos escucha”. Al cierre de este periódico, desde el AMPA se ha informado que seguirán con las acciones de protesta.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic