inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Luis Crespo, Aníbal de Miguel y Leonor Pérez en la presentación.
El Palacio de El Pardo en los cupones de la ONCE
Forma parte de una colección dedicada a los Reales Sitios

El Palacio Real de El Pardo protagoniza el cupón de la ONCE de hoy, perteneciente a la serie dedicada a Reales Sitios. Cinco millones y medio de cupones llevarán este Palacio por toda España.

Luis Crespo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y Aníbal de Miguel, delegado de Patrimonio Nacional en El Pardo, han presentado recientemente este cupón, acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Leonor Pérez.
 
Historia del Palacio Real
 
Desde el siglo XV existía una pequeña fortaleza, sobre la que Carlos V ordenó su completa reedificación. El Palacio Real de El Pardo fue terminado por Felipe II, que introduce por primera vez las techumbres de pizarra a la flamenca. Sufrió un incendio en 1604, y Felipe III encargó la reedificación. Felipe V alteró el interior para poder albergar a toda la corte, puesto que vivía aquí tres meses de invierno.
 
Carlos III encargó ampliar el Palacio en el siglo XVIII, encargando a Sabatini que duplicase el palacio existente haciendo un patio igual al que ya existía, y con otro más pequeño en medio para el paso de las carrozas.
 
En la actualidad se destina a la visita turística, así como a residencia de los Jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España.
 
Otros dos edificios
 
Además, este mes de septiembre otros dos edificios de Madrid protagonizarán sendos cupones de la ONCE: el Real Monasterio de La Encarnación será la imagen del cupón del 24 de septiembre; y el Monasterio de Las Descalzas Reales será la imagen del cupón del 25.
 
En diciembre, otros dos cupones de esta serie de Reales Sitios también estarán dedicados a Madrid. En esta ocasión serán la Casita del Príncipe y el Palacio de la Quinta, ambos en el Palacio de El Pardo, los días 1 y 2 de diciembre.
 
Quienes deseen más información sobre los Reales Sitios pueden consultar la web www.patrimonionacional.es

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic