inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Pardo celebra su tradicional Romería de San Eugenio
Se trata de una de las tradiciones más arraigadas del distrito.

El pasado 18 de noviembre, cientos de romeros se unieron en El Pardo en torno a San Eugenio. Esta Romería, recuperada hace más de una década por el foro de asociaciones madrileñas con la colaboración del Ayuntamiento y posteriormente con la de la Cofradía de San Eugenio y la Junta de Distrito, se ha convertido en el paso del tiempo en una de las tradiciones más arraigadas del Distrito y con un carácter indiscutiblemente popular.

Este año a la cita no quiso faltar el Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, David Pérez, pregonero de la Romería, que como todos los pregoneros tomo los atuendos de romero y junto al Concejal del Distrito, José Antonio González de la Rosa, amigos y amigas de El Pardo y miembros de las diferentes asociaciones madrileñas, fueron al Convento de las Madres Concepcionistas Franciscanas a pedir el Santo.

La fiesta termino con la Misa de campaña en el Monte de El Pardo y la tradicional degustación de Migas. Por su parte, José Antonio González de la Rosa, agradeció al capellán castrense su compromiso con los romeros, a todas las entidades participantes y a todos los Romeros que con sus trajes tradicionales y el sonido de las dulzainas aportan la nota precisa y convierten el Pardo en una fiesta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic