inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Pardo celebra su tradicional romería de San Eugenio.
El Pardo celebra su tradicional romería de San Eugenio
Este año y debido al clima la Romería se realizó por las calles de El Pardo sin subir hasta el Cristo realizándose la misa en la parroquia de la Inmaculada de la Concepción.

Como todos los años con la llegada del invierno, y coincidiendo con el tercer domingo del mes de noviembre, las calles de El Pardo se llenan de romeros y romeras para celebrar el día de San Eugenio, convirtiéndose este Real Sitio en punto de encuentro de los vecinos y personas llegadas de diferentes puntos de nuestra Comunidad y de fuera de ella.

La Romería contó con la participación del Concejal-Presidente del Distrito Centro, David Erguido, como pregonero de dicho evento. Ambos Distritos (Fuencarral-El Pardo y Centro) quedaron unidos desde el inicio de la Romería desde el 15 de noviembre día en que el Rey Felipe IV concediera al pueblo de Madrid el paso a estos reales lugares para coger bellotas destinadas a su sustento.

Tras las palabras del pregonero y de recibir este todos los atributos (el sombrero y el bastón) de Romero, el Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, invitó a los romeros a acompañarle al convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas a pedir el Santo y empezar la romería llenándose así las calles de El Pardo del sonido de las dulzainas y de romeros vestidos con los trajes tradicionales.

Este año y debido al clima la Romería se realizó por las calles de El Pardo sin subir hasta el Cristo realizándose la misa en la parroquia de la Inmaculada de la Concepción. 

Los vecinos, tras la Romería y la misa, pudieron degustar de las tradicionales migas que fueron el deleite de los asistentes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic