inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Lienzo de Manuela Picó.
Lienzo de Marian Zurita.
Pasado y presente pictórico en el espacio cultural Las Tablas
Hasta el 31 de enero acoge la exposición conjunta de pintura 'Pasado y presente' de Manuela Picó y Marian Zurita

El espacio cultural Las Tablas (calle Fromista, 1) acoge hasta el 31 de enero la exposición conjunta de pintura ‘Pasado y presente’ de Manuela Picó y Marian Zurita. La primera artista se sumerge en las diferentes culturas pre-colombinas, en la América Colonial con algunos guiños a América del Norte. En esta ocasión, sus lienzos representan multitud de piezas arqueológicas presentes en el Museo de América de Madrid: vasos maya, joyas de la cultura Quimbaya colombiana, mantos del Perú ancestral, bastones de mando de chamán, bajorrelieves maya, entre otras.

Una exposición didáctica y un placer para los sentidos en la que por su parte, Marian Zurita se vale de una paleta de colores enérgica y de alternancia de texturas, proyecta sus emociones en la imagen externa que imperan las protagonistas de esta serie: mujeres, fuertes, enérgicas, bizarras; a través de las cuales esta pintora malagueña reclama Identidad femenina, el protagonismo de sus vidas.

Viaje para transitar

Marian Zurita artista propone al visitante un viaje por el que transitar, y disfrutar del vertiginoso mundo de las grandes urbes y los paisajes, despersonalizados y, a un tiempo, subjetivo. Lugares de pertenencia que el pincel de la artista ha querido recordar e inmortalizados en sus lienzos. El resultado es un mundo artístico que conjuga los colores quebrados y los intensos turquesas y magentas. Lo transparente y opaco, lo atrayente y lo desalmado, de manera intencionada o no, lo cierto es que sus pinturas involucran al espectador en un mundo en el que fantasía y realidad se unen de manera natural.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic