inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las salas de la exposición “Conoce tus árboles”
Un paseo entre los árboles de España sin salir del distrito
Hasta el 8 de mayo pueden visitar la exposición fotográfica “Conoce tus árboles”, con imágenes de todas las especies de árboles presentes en la Península Ibérica.

Si quieren  conocer las especies de árboles más conocidas de la Península Ibérica, así como algunos de los tipos más extraños, no pueden perderse la exposición “Conoce tus árboles”, una muestra itinerante que permanecerá en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo hasta el 8 de mayo. 

La exposición se compone de 40 paneles con aproximadamente 200 fotografías originales a color. Cada uno de ellos trata de una especie de árbol, con imágenes de hojas, ramas, flores, frutos, hábitat y curiosidades de cada uno. 

Sus autores son Susana Domínguez Lerena y Ezequiel Martínez Rodríguez. Susana, ingeniera técnica forestal, ha trabajado durante diez años en investigación forestal en el ámbito de la restauración. En la actualidad coordina y dirige el Proyecto de Catalogación, Conservación y Divulgación de los árboles más singulares del territorio español. Por otra parte, Ezequiel, coautor de esta exposición, es naturalista y fotógrafo de naturaleza. Es un estudioso de las aves, en especial de la cigüeña blanca, sobre la que ha publicado ya dos libros. 

El objetivo de esta exposición es servir de apoyo al profesorado y despertar el respeto hacia los árboles presentes en las diferentes comunidades españolas. Es la recopilación de un trabajo realizado durante dos años por toda España, recorriendo valles, bosques, montañas, llanuras, para poder mostrar lo mejor de cada especie. 

Los horarios de visita son de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. El teléfono de información es el 917359634.

Certamen Fotografía Ambiental
Otra de las actividades que propone el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo para este mes es el I Certamen de Fotografía Ambiental. Pueden participar todas las personas que lo deseen, sólo tienen que presentar un máximo de tres fotos, bien en blanco y negro  o en color. Esas fotografías pasarán a formar parte del archivo fotográfico del centro.

El plazo de entrega acaba el 31 de marzo y los premios serán la publicación de las fotos en los folletos de programación del CIN y un lote de productos ecológicos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic