inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Paz realiza la primera reducción de estómago a un menor en España

Se ha realizado con éxito la primera intervención quirúrgica de reducción de estómago a un menor. Ha sido mediante la técnica de gastrectomía en manga, ha tenido lugar en La Paz y este hecho convierte a la Comunidad de Madris en una región pionera al disponer de la primera Unidad de Obesidad Infantil multidisciplinar.

La operación tuvo lugar el pasado 8 de juni, a una niña de 15 años con índice de Masa Corporal de 45 y 120 kilos de peso, cuando por su altura y edad debería pesar 41 kilos. Ahora, con su nuevo estómago la cantidad de ingesta es menor, además con la operación se han eilimando gran cantidad de células productoras de grelina, una hormona que es la que causa la sensación de hambre.

Desde que comenzó a funcionar esta Unidad se ha operado a 14 niños con diversas técnicas quirúrgicas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic