inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La Paz reduce un 8% el consumo de agua y un 7% el dióxido de carbono emitido al aire

Dentro de su compromiso con el medio ambiente, el Hospital Universitario La Paz redujo en 2011 un 8% el consumo de agua y un 7% las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera respecto a 2010, que equivalen a 684 toneladas menos. Uno de los objetivos del hospital es la gestión ambiental que le ha servido para conseguir en 2008 la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental por la norma UNE-En-ISO 14001, renovada en 2011.

El hospital madrileño se ha sumado, una vez más, a las celebraciones del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora todos los años el 22 de abril. Para ello, la Subdirección de Gestión de Servicios Generales y la Unidad de Gestión Ambiental del centro organizaron una sesión informativa dirigida a los trabajadores del centro. El Día de la Tierra es una celebración global del medio ambiente y del compromiso de los seres humanos con su protección, que se conmemora desde 1970 por el impulso del senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson.

En la jornada celebrada en el hospital participó el doctor Santiago Quirce, jefe de Servicio de Alergología. De su conferencia, centrada en Los alergenos ambientales y las enfermedades respiratorias, se desprende que los factores ambientales, como la contaminación, influyen en el desarrollo de enfermedades como la rinitis y el asma.

Por su parte, la doctora Pilar Mur Gimeno, médico adjunto de Alergología del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, habló sobre La contaminación y los efectos sobre la salud y dijo que “la prevalencia de enfermedades alérgicas va en aumento en países industrializados por una mayor exposición a alergenos contaminantes”.

El Hospital Universitario La Paz, sensibilizado desde siempre con los problemas medioambientales, ha ido incorporando a sus instalaciones y a su organigrama de gestión ambiental diversos instrumentos que mejoran la gestión ambiental como el Punto Limpio o los 30 puntos de recogida selectiva de envases en puntos estratégicos del centro. Se han instalado, asimismo, contenedores específicos para la recogida de pilas, cartón, aparatos eléctricos y electrónicos o aceite industrial usado y de cocina.

Ahorro de agua y energía
El Hospital ha conseguido en el último año un ahorro efectivo del 8% en el consumo de agua, lo que equivale a cerca de 21.000 metros cúbicos. Esto ha sido posible gracias a la puesta en marcha del Plan de gestión y uso sostenible del agua, cuyo objetivo es promover el ahorro y eficiencia del consumo de agua mediante la implantación de las mejores tecnologías disponibles; el mayor control del riego en zonas verdes y la concienciación y sensibilización tanto de trabajadores como de visitantes y pacientes.

También se ha producido un ahorro energético que ha supuesto la reducción del 7% en las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera manteniendo así el cumplimiento del Ptotocolo de Kyoto. En el último año, La Paz ha reutilizado el 23 por ciento de los residuos generados: 166 toneladas de vidrio, 246 toneladas de cartón, 46 toneladas de envases y residuos de envases, 100 toneladas de papel, 12 toneladas de poda y 12 toneladas de madera.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic