inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
La Paz realiza más de la mitad de los trasplantes de España.
La Paz supera los 1.000 trasplantes infantiles
Este hospital se ha consolidado como el primer centro trasplantador de niños, con más de la mitad de las intervenciones de este tipo que se realizan en España.

El Hospital de La Paz ha celebrado recientemente su consolidación como el primer centro trasplantador de niños, siendo responsable de más de la mitad de las intervenciones de este tipo realizadas en España. Ya se han practicado más de 1.000 trasplantes infantiles, y hace unos días se ha celebrado el 26 aniversario del trasplante renal pediátrico y los 25 años del primer trasplante hepático. 

El director general de hospitales, Antonio Bargueño, estuvo presente en este acto, en el que se celebraba haber pasado los 1.000 trasplantes realizados en La Paz. En el acto, Burgueño destacó la trayectoria de este hospital, al ser el único centro pediátrico de España que en breve ofrecerá la totalidad de los programas de trasplante de órgano sólido y el único que realiza trasplantes intestinales y multiviscerales en niños.

Grandes hitos en su historia

A lo largo de estos años, en La Paz se han marcado importantes hitos dentro de la historia de los trasplantes en España. El 29 de junio de 1993 se realiza el primer trasplante hepático de donante vivo de nuestro país, en 1994 se trasplanta el corazón a un recién nacido de 25 días, en 1999 se realiza el primero de intestino... y así, numerosas fechas importantes. 

El Programa de Trasplante Hepático se inició en 1986; desde ese momento se han realizado 571 trasplantes, cifra que supone más de la mitad de los realizados en toda España y el 84% de los de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al trasplante de intestino, este centro realiza los tres tipos que existen: intestino aislado, intestino-hígado, y multivisceral, que es el más complejo. En total se han realizado 65 de estos tipos, lo que es prácticamente la totalidad de los que se hacen en España.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic