inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Pedraza reitera la necesidad de justicia en un acto del PP de Fuencarral.
Pedraza reitera la necesidad de justicia en un acto del PP de Fuencarral.
Pedraza reitera la necesidad de justicia en un acto del PP de Fuencarral
La presidenta de la AVT dijo no olvidar a ETA, que "no ha desaparecido, está en las instituciones, disponiendo de información y fondos públicos".

Si hay un tema que ha preocupado especialmente en nuestro país los últimos años, sin duda alguna ha sido el terrorismo. Y como consecuencia la cara más amarga del mismo: sus víctimas, que ha ido dejando a lo largo de los años por toda la geografía española. Por eso, debido a la solidaridad que todos tenemos con aquellos que a los que han arrebatado su vida por la democracia, y por sus familiares que han sufrido la pérdida de sus seres más queridos, la presencia de Ángeles Pedraza, Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), congregó a más 100 militantes y simpatizantes en la sede del PP en Fuencarral, en uno de los actos más numerosos que hemos acogido en lo que va de año.

Al acto le acompañó Miguel Folguera, Presidente de la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo y Ana Pérez, recientemente elegida presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid. 

La presidenta del partido, Elena González-Moñux, realizó una introducción sobre la persona de Ángeles Pedraza, la AVT y lo que ha supuesto el terrorismo en España. Resaltando la figura de su presidenta por su entereza en momentos tan difíciles, como los que están viviendo actualmente, con la derogación del Tribunal de Estrasburgo de la “doctrina Parot”, y su consiguiente puesta en libertad de asesinos.

Ángeles Pedraza comenzó su intervención agradeciendo la invitación relató su llegada a la AVT: “Era una ciudadana normal, que cuando veía en la TV atentados me entristecía, me solidarizaba, pero con el tiempo me olvidaba (he pedido perdón en muchas ocasiones). El 11 de marzo de 2004, era una mañana normal, como tantas, pero ese día asesinaron a mi hija, y me cambio la vida. Ese día, no solo me quitaron a mi hija, me quitaron a los nietos que nunca tendré. Mi hija no había hecho nada malo, ¿por qué la mataron?.” 

Además, comentó como le dicen que no haga política, pero piensa que tiene todo el derecho ya que la política le mato a su hija. “Aunque no seáis víctimas, no hay que callar”, aseveró.

Desde su llegada a la AVT, relató como ha descubierto a personas que llevaban años ayudando a las víctimas, y como le llevó a unirse y luchar junto a ellas, siendo primero vicepresidenta y desde 2010 como presidenta. La AVT son muchas personas, más de 4.000, estructuradas en Delegaciones por todo el territorio nacional. Disponen de equipos de psicólogos especializados, abogados, trabajadores sociales, etc. Están personados en más de 100 procedimientos judiciales.

Sobre la “doctrina Parot” y su derogación por el Tribunal de Estrasburgo, culpó al PSOE por abrir la puerta a los terroristas a la política, por llegar a supuestos acuerdos donde la moneda de cambios eran los presos de ETA y las víctimas, produciéndose casos como el de Bolinaga. EL PSOE colocó al juez López Guerra en Europa para lograr la derogación de la “doctrina Parot”, y como consecuencia las víctimas tenemos que ver como los asesinos de nuestros hijos, hermanos o padres, salen de prisión.   

Por último afirmó: “Me gustaría decir que todo está solucionado, pero no es así. Desde la AVT trabajamos a diario con las familias de las víctimas, las cuales están sufriendo recaídas al ver como los terroristas se sientan en las instituciones o son puestos en libertad”.Os pido que no olvidéis, que sigáis apoyando como lo hacéis cada día, y los jóvenes que mantengáis la menoría en el futuro y que no tengáis complejos”. “Yo no olvido ni perdono, no quiero venganza, solo quiero justicia”. 

Al finalizar su intervención, se abrió un coloquio con los asistentes en el que hubo numerosas manifestaciones de apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo, y con su a Asociación.

Cerró el acto, Elena González-Moñux, Presidenta de Fuencarral-El Pardo, quien después de agradecer a Ángeles Pedraza su claridad a la hora de expresarse, le hizo saber que nuestra Sede siempre ha estado, está y estará apoyando a las víctimas del terrorismo, y en particular a la asociación a la que representa.

Comentarios: 1
Manuel dijo el 12/11/2013 a las 09:15h.
Viva las nuevas generaciones del PP.solo hay viejos aborregados en la foro   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic