inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Ver además...
“No podemos permitir que uno de cada dos jóvenes en edad de trabajar no lo haga”, J.A. González de la Rosa
Pedro Zerolo afirma que “el distrito de Fuencarral-El Pardo es el más perjudicado por la deuda del Ayuntamiento”
El edil socialista denuncia que el Ayuntamiento de Madrid prioriza proyectos e inversiones que no benefician a los madrileños.

El concejal socialista, Pedro Zerolo, ha denunciado que el distrito de Fuencarral-El Pardo es el que más paga y más sufre la deuda del ex-alcalde, Gallardón. “La relación entre lo que los vecinos pagan a las arcas públicas y lo que reciben en prestaciones y servicios es escandalosamente baja”, explica Zerolo.

En el último Pleno de la Junta Municipal, el edil socialista ha afirmado que “el Ayuntamiento malgasta el dinero público priorizando proyectos e inversiones que ni benefician ni repercuten positivamente en la vida cotidiana de los madrileños”.

Además, Zerolo ha dicho que la política que sigue el Ayuntamiento es  similar a la de la Comunidad de Madrid: “la centralización, nunca antes las Juntas Municipales habían tenido tan poca capacidad decisoria y, por ello, nuestro distrito pierde liderazgo, futuro, potencia; ve reducidos sus presupuestos, su inversión en equipamientos y sus prestaciones sociales”.

Ante las declaraciones del concejal popular, González de la Rosa, a los medios sobre el presupuesto destinado a las fiestas, Zerolo ha subrayado que “también las fiestas generan puestos de trabajo e ingresos. En este distrito se han eliminado las fiestas de barrios como las de La Paz o Begoña”. En este sentido, Zerolo ha denunciado que el distrito de Fuencarral-El Pardo con un 74% es el segundo distrito que mayor recorte en fiestas ha sufrido.

Prioridad en servicios sociales

Por su parte, el concejal presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa ha explicado que las fiestas que se van a realizar “no van a verse afectadas en su calidad”, de hecho José Antonio ha manifestado su deseo de “que sean los propios vecinos los que diseñen sus fiestas”.

Pese a los recortes, durante el último pleno el edil popular quiso dejar claro que los servicios sociales son una “piedra angular fundamental”. De esta forma ha reafirmado su compromiso de trabajo con los siete centros de mayores y cinco de día en el distrito. Además, “se seguirán manteniendo todas las ayudas, las becas de comedor, teleasistencia y ayuda a domicilio”, afirma González de la Rosa.

Otras deciciones del Pleno

Por su parte, la vocal-vecina, Amanda Terrón, llevó al Pleno las quejas recibidas de los vecinos residentes en la plaza de Tuy por su lamentable estado de abandono e insalubridad debido a deficiencias en la red de alcantarillado, a la acumulación de residuos y a la presencia de ratas. Argumentó que dicha situación al grupo socialista no le cogía por sorpresa pues, durante el mandato popular, han observado un progresivo deterioro de las plazas de los barrios en las que el mantenimiento, la limpieza y la inversión han sido si no inexistentes, sí insuficientes. Denunció que la senectud recia de la inversión del gobierno del PP en parques, plazas y jardines auguraba situaciones como la de la plaza de Tuy y que ha supuesto que la mayoría de parques y zonas verdes hayan quedado reducidos a barrizales de uso exclusivo de los perros. La proposición de rehabilitar la plaza de Tuy finalmente fue aceptada por el grupo popular.
Por su parte, la portavoz socialista, María Guerrero, recordó que la Dirección General de Participación Ciudadana firmó en 2008 el Plan de equipamiento de las Tablas y, habiendo pasado casi 4 años, no se ha invertido ni un euro en los compromisos adquiridos y firmados, muchos de los cuales ya deberían estar finalizados. Evidenció que la realidad de las Tablas es distinta a las palabras que en su día le dedicó el ex-alcalde Gallardón que hablaba de una buena planificación urbanística “es un Barrio que se ha desarrollado a dos velocidades: una rápida, la del ladrillo, y otra lenta, la de los equipamientos y servicios públicos”. Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento se había comprometido a construir un polideportivo cubierto, una biblioteca municipal, un centro cultural, una escuela infantil municipal, un mercado municipal y una comisaría de policía municipal y los vecinos a día de hoy siguen a la espera de ver el inicio de tales obras. Además, espetó que las Tablas habían sido obviadas al distribuir el dinero recibido del Plan E para la realización de obras públicas y propuso la construcción de equipamientos deportivos y la mejora de las zonas verdes lo cual fue rechazado por el grupo popular.
El vocal socialista, César Rodríguez, denunció los problemas de seguridad e higiene que sufren los usuarios del Polideportivo La Vaguada. Aseguró que la escasa inversión en mantenimiento hacía que se produjeran grandes charcos de aguas en las instalaciones por el mal estado de los desagües y denunció la carencia de una barandilla de acceso a la piscina pequeña que ha producido numerosos accidentes. De hecho, ello llevó a los usuarios, hace meses, a presentar ante la Junta numerosas firmas y partes médicos para que se procediese a su instalación inmediata pero pese a la peligrosidad patente en el asombroso número de accidentes ocurridos en la piscina, el grupo popular denegó la proposición. El vocal lamentó la postura intransigente y desdeñosa del PP pues, como afirmó “los perjudicados son los usuarios que pagan por unas instalaciones que no se les proporciona”.
El vocal del grupo municipal socialista, Ángel González, se interesó por el número de árboles talados y plantados en el barrio de Valverde. Denunció que en la página web del Ayuntamiento se oculta información pues en su inventario figuran reposiciones y plantaciones que, en verdad, no se han producido. Un ejemplo de ello son los alcorques que fueron talados hace más de dos años y que no se han repuesto dejando los espacios de las aceras vacíos lo que ha dado lugar a numerosos accidentes de los viandantes al no estar señalizados. Pidió su replantación para la próxima campaña y que la página web del Ayuntamiento proporcione datos veraces y no cuantifique árboles que desde hace años no existen.
La portavoz adjunta, Consuelo Piñeiro se interesó por los campamentos de verano programados para este año por la Junta de Distrito. Alegó que el escaso número de plazas ofertadas perjudica la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres del distrito con hijos aún en minoría de edad ya que estos campamentos son una solución para los aquéllos que trabajan en el período vacacional escolar de verano.
Comentarios: 2
miguel dijo el 07/05/2012 a las 11:12h.
http://www.madridiario.es/2012/Marzo/distrito/fuencarralpardo/215235/fuencarral-pardo-jose-antonio-gonzalez-rosa-concejal-ayuntamiento-madrid.html Por favor atencion a las demandas que se hacen por parte de los vecino en este articulo!!!   Avisar al moderador
ignacio peñalara dijo el 19/04/2012 a las 20:11h.
que poca verguenza tiene Zerolo   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic