inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Pedro Zerolo afirma tras el Pleno del Distrito que, “el PP vota, una vez más, contra la solidaridad"
En el Pleno del Distrito de Fuencarral-El Pardo, Pedro Zerolo defendió una Moción de Urgencia en defensa de las familias más desfavorecidas y de la solidaridad entre los vecinos y vecinas del distrito.

Ante la prohibición de instalar un mercadillo de trueque de material escolar en el Barrio del Pilar por parte del concejal del Partido Popular, Jose Antonio González de la Rosa, el pasado día 7 de Septiembre, el Concejal Socialista Pedro Zerolo defendió en el Pleno una Moción de Urgencia para que la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo tome como medida de actuación general, el facilitar la instalación de mesas que sean solicitadas a la Junta Municipal por entidades sin ánimo de lucro y que tengan como finalidad actuaciones de interés general para los vecinos y vecinas de este distrito. Pedro Zerolo señaló que el objetivo de esta iniciativa es defender los intereses de los vecinos y de las familias más desfavorecidas. “El Partido Popular votó en contra de esta moción, demostrando una vez más, su insensibilidad y su falta de solidaridad con las familias más desfavorecidas del Distrito”, afirmó Zerolo.

Pedro Zerolo también denunció la falta de limpieza de las zonas verdes del distrito, lo que provocó varios incendios en nuestro distrito en los meses de Julio y Agosto. El concejal Socialista recordó al Partido Popular que fueron estos los que siempre han votado en contra de las iniciativas que ha presentado el Grupo Socialista para evitar y prevenir dichos incendios.
La portavoz del Grupo Municipal, María Guerrero, presentó una pregunta sobre cómo va a afectar en nuestro distrito el nuevo contrato integral de gestión del servicio público de limpieza. María Guerrero señaló que este nuevo contrato integral incidirá en la pérdida de empleo y las condiciones del servicio. A su vez denunció la falta de limpieza del distrito, debido a la dejadez, a la pésima gestión y despilfarro por parte del Ayuntamiento de Madrid.
El Vocal, Ángel González, preguntó sobre cuál es la situación actual en la que se encuentran las obras de estacionamiento situado en la avenida de Betanzos numero 69. Ángel González exigió que se diera una rápida solución a esta situación ya que están causando graves problemas a los vecinos y comerciantes de la zona teniendo que cerrar sus pequeños comercios.

 

Por último, el Portavoz Adjunto, Alberto Muiños, preguntó que medios y recursos cuenta el distrito para afrontar el desarrollo del curso escolar 2013/2014. Denunció en el Pleno el ataque del Partido Popular a la educación pública, eliminado las becas comedor, las ayudas a la compra de libros o la eliminación de actividades extraescolares. Señaló de manera contundente al Concejal Presidente del Partido Popular, Jose Antonio Gonzalez de la Rosa, que si un niño o niña de nuestro distrito no puede acceder al comedor porque carece de beca, o si una familia tiene que optar entre renovar el material escolar de sus hijos o ayudar a los abuelos a pagar sus facturas, puede que no sea su competencia pero si su responsabilidad. 
Comentarios: 2
Redacción dijo el 16/09/2013 a las 09:17h.
Estimada Maritriniti, Si queréis enviar una nota de prensa de vuestras proposiciones del Pleno: redaccion@eldistrito.es No sesgamos nada y lo debe saber José Luis Córdoba, vuestro portavoz, a quien estamos a su disposición, gracias.   Avisar al moderador
MariTriniti dijo el 15/09/2013 a las 12:57h.
Es vergonzoso, no hacéis ni una mínima mención a que IU hizo también una moción de urgencia en la misma línea. Basta ya de noticias sesgadas.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic