inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Fuerte rechazo vecinal y político al cierre del centro de especialidades de Fuencarral
Pedro Zerolo exige al Ayuntamiento que se ponga del lado de los vecinos del Fuencarral
Pedro Zerolo: “En lugar de preocuparse por los vecinos, el ayuntamiento ha decidido hacerle el juego cómplice a la CAM”

 El concejal del grupo municipal socialista, Pedro Zerolo, ha corresponsabilizado al gobierno municipal del cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral, que deja sin atención de proximidad a más de 68.000 titulares de cartilla sanitaria. Frente a los argumentos del ejecutivo que dirige Ana Botella  -que insisten en que  las competencias en materia de atención sanitaria corresponden a la Comunidad de Madrid- Zerolo señala la dejación de responsabilidades del Ayuntamiento en la exigencia de conservación del edificio donde se alojaba el CEP, y les acusa de despreocuparse de los vecinos del distrito. “En su lugar, ustedes han decidido hacer el juego cómplice a la Comunidad”, ha señalado.

En la Comisión Permanente del Área de Familia y Servicios Sociales, el edil del PSOE ha querido destacar el enorme impacto que tiene el cierre sobre los servicios de fisioterapia en el distrito. Sostiene el edil que unos 2.000 vecinos, en su mayoría mayores de 70 años, con escasa o nula movilidad y pocos recursos, ya no podrán acudir al gimnasio del CEP, “uno de los mejores que tenía la Comunidad y que había supuesto una importante inversión económica”. En lugar de disfrutar del derecho a un servicio público de proximidad, estos vecinos –muchos de ellos con dolencias crónicas- deberán desplazarse al ya colapsado hospital de La Paz, lo que incrementará las ya largas listas de espera.

“La responsabilidad del cierre es compartida por Comunidad y Ayuntamiento. La primera por acción, dando un nuevo golpe a la sanidad pública madrileña, y la segunda por complicidad”, ha señalado Zerolo. Y es que, a su juicio, la pasividad del Ejecutivo municipal deja desamparadas a miles de familias del distrito: “Podían haber realizado convenios con la Comunidad de Madrid para reforzar los servicios de fisioterapia en los centros de mayores o de día de titularidad municipal o en polideportivos municipales, para evitar así que se produzca el drama que han denunciado también las asociaciones de vecinos del distrito”. Sin embargo, “el Ayuntamiento ha decidido hacerle el juego a la Comunidad dejando desamparados a sus propios vecinos”, ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic