inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Pedro Zerolo y los vocales del distrito de Fuencarral El Pardo se reúnen con la Asociación Vecinal de El Pardo

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Pedro Zerolo, junto con los vocales vecinos del grupo se ha reunido con los vecinos de la Asociación Vecinal de El Pardo para escuchar sus necesidades y reivindicaciones. Los representantes de la Asociación Vecinal fueron desgranando cuáles son las necesidades de este barrio.

En materia de Sanidad, reivindican el derecho  a tener un centro de salud abierto fines de semana, festivos y urgencias de 24 horas. Hasta la fecha tienen que trasladarse a los hospitales más próximos, como Moncloa o Quintana. Tampoco disponen de consulta de pediatría ni farmacia de guardia. 

En cuanto al transporte, "no se consideran tratados como un barrio más de Madrid", según el grupo socialista. Al parecer, el metrobus no  tiene validez  en la única línea que les une con Moncloa (línea 602). Por tanto, solicitan que la frecuencia de ésta línea debería incrementarse y, además, que sería necesario la creación de otra línea que una este barrio con el centro comercial y administrativo de Fuencarral El Pardo.

El aspecto educativo "es bastante precario en El Pardo", según los socialistas, porque añaden que "solo cuentan en la actualidad, con un colegio público de 3 a 16 años. Sería esencial contar con una escuela infantil de 0 a 3 años, pública y gratuita, así como una biblioteca".

La Presidenta de la Asociación mostró el malestar de las vecinas y vecinos del barrio "por la actitud del Ayuntamiento de Madrid, y más concreto por la de la Junta del Distrito, por su falta de apoyo a las fiestas de El Pardo. Ya en el  2008 dejó de existir la Comisión de Fiestas de El Pardo por lo que cada año estas fiestas se ven más mermadas en el aspecto económico y sociocultural".

Por último los miembros de la Asociación trasladaron distintas reivindicaciones sobre medioambiente, urbanismo, deporte, dotaciones que el grupo socialista trasladará a la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic