inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pleno de presupuestos y Pleno ordinario centran la gestión

El capítulo de inversiones es uno de los más importantes dentro del presupuesto general destinado a Fuencarral-El Pardo. Se acometerán obras y reformas en todos los barrios del distrito.

Acciones presupuestadas
Entre las principales actuaciones destaca la construcción de la nueva escuela infantil en Vereda de Ganapanes, por un importe total de 2.812.796 euros y un plazo de finalización fijado en torno a noviembre de 2008. El presupuesto para 2008 también contempla la asignación de 205.000 euros para empezar a construir otra escuela infantil en Montecarmelo. Hay que recordar, además, que el pasado 30 de octubre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró la escuelas Palmas Palmitas en Las Tablas, que ya atiende a 156 niños. La Asociación Vecinos de Las Tablas lleva tiempo pidiendo más infraestructuras, y los presupuestos contemplan algunas de sus demandas como el nuevo centro cultural (200.000 euros) o la biblioteca pública (45.000). Con la misma partida está previsto empezar a construir otra biblioteca pública en Montecarmelo. Uno de las capítulos más importantes es el de obras de mejora de colegios públicos del distrito, con 1.022.128 euros presupuestados, y una partida específica de 600.000 euros para la reforma del C.P. Jorge Guillén. A tareas de conservación de instalaciones deportivas se destinarán 507.450 euros, y otros 529.055 cubrirán los gastos de acondicionamiento de diversos edificios deteriorados en el distrito. Son sólo algunas acciones.

Pleno ordinario
Por otro lado, el pasado 14 de noviembre se celebró el primer Pleno ordinario de la legislatura, que sirvió para fijar muy claramernte las posiciones del equipo de Gobierno y de la oposición en este inicio de legislatura. El Grupo Popular no tuvo reparo, quizá como prueba de buen talante, en aprobar algunas propuestas de PSOE e IU. Así, dos peticiones de IU de revisar tanto el estado del parque de la calle Melchor Fernández Almagro como la duración de los semáforos en los pasos regulados, tan breve que complica el cruce a los mayores; o las medidas propuestas por el PSOE contra la violencia de género en el distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic