inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Autoridades antes de la presentación de la Guía.
Presentan en Fuencarral-El Pardo una guía contra el abuso de personas con discapacidad
Es una de las acciones contempladas en el III Plan de Acción para personas con discapacidad 2012-2015

La Comunidad de Madrid, la Fundación Carmen Pardo- Valcarce y la Federación de Organizaciones a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Madrid) han presentado recientemente en el distrito la Guía 'Abuso y discapacidad intelectual: Orientación para la prevención y la actuación', el primer manual en la región de estas características. Asimismo, se presentó el Protocolo de actuación ante los abusos sexuales y la violencia doméstica y de género de las personas con discapacidad intelectual, que acompaña la Guía.

A la presentación acudieron el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañado del Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, la presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Carmen Cafranga, y el presidente de FEAPS Madrid, Mariano Casado.

González de la Rosa destacó "el trabajo que desde la Fundación Carmen Pardo-Valcarce se realiza para mejorar el nivel de vida de los discapacitados y condeno todo tipo de maltrato hacia este colectivo".

Guía y Protocolo

La Guía es un manual de fácil manejo dirigido a dotar a los profesionales o cuidadores habituales que trabajan con personas con discapacidad intelectual, de herramientas que les permitan detectar, prevenir o frenar los abusos o maltratos. El texto incluye, entre otros aspectos, orientaciones para la prevención, claves en la detección de los abusos como una tabla de indicadores (manifestaciones psicológicas, anímicas o físicas), planificación de una entrevista de valoración o registro de la información.

El Protocolo que acompaña la Guía ha sido desarrollado con el fin de aportar a los profesionales las respuestas adecuadas a las preguntas que pueden surgir cuando se enfrentan a una situación de sospecha o evidencia de abuso a una persona con discapacidad intelectual.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic