inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Parte de los presupuestos de 2010 irán destinados a los nuevos barrios.
Los presupuestos de 2010 del distrito descienden en un 0,94% con respecto a los del año pasado
Pedro Zerolo, concejal socialista, ha calificado estas cifras de “insuficientes para una población de casi 250.000 habitantes”.

 

A pesar de la crisis económica mundial en la que estamos inmersos, los presupuestos del distrito de Fuencarral-El Pardo, sólo han descendido un 0,94% con respecto a las cifras del año pasado. Esta es la idea básica que se defendió en el pasado Pleno Extraordinario de Presupuestos, celebrado el 10 de diciembre en el salón de plenos de la Junta Municipal. 

El distrito cuenta con un total de 36.771.532 euros, cifra que le sitúa como el cuarto distrito con más presupuesto del municipio de Madrid. El descenso de las cifras afecta al capítulo I de dichos presupuestos, que está destinado a sufragar los gastos de personal de la Junta. Son los gastos en publicidad y propaganda, material de informática y oficina, revistas y personal, entre otros, los que se han recortado, es decir, los destinados al funcionamiento interno de la Administración. 

Según ha afirmado la Junta Muni-cipal, si se excluye el capítulo en el que se ha realizado este recorte, el presupuesto crece con respecto al año 2009 en un 2,85%, es decir, que Fuencarral-El Pardo contaría con 632.882 euros. 

Por su parte, el balance realizado por el PSOE  sobre los presupuestos no es tan positivo. Así, Pedro Zerolo, concejal socialista del distrito, ha afirmado que “es insuficiente, tanto por el dinero que se va a destinar como por las actuaciones que proponen, teniendo en cuenta que es un distrito de 250.000 habitantes, el cuarto más poblado de Madrid. Es un presupuesto inamovible desde 2008, en el que se destinan sólo 43 céntimos de euro al día por ha-bitante”, concluye Zerolo. 
 
Nuevas Escuelas Infantiles 

En cuanto a las inversiones, durante 2010 se pondrá en marcha el nuevo centro de servicios sociales de la calle Vereda de Ganapanes. En esa misma calle se construirá una nueva Escuela Infantil, y otra en Tres Olivos. Además, se instalarán dos nuevos colectores que permitirán recoger los excedentes de lluvia y reconducirlos al río Manzanares. 

Otra de las obras importantes será la construcción de sendos polideportivos en los nuevos barrios de Las Tablas y Montecarmelo. 

A pesar de estos proyectos, el PSOE defiende que “las vecinas y vecinos de Fuencarral-El Pardo se merecen algo mejor”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic