inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Parte de la inversión va para la finalización de la remodelación del Polígono Industrial de Fuencarral.
Presupuestos “austeros, responsables y solidarios”, que priorizan el gasto social
Con un total de 35 millones de euros, el presupuesto de 2011 se ha reducido en un 5% con respecto al año pasado.

El pasado 10 de diciembre la concejal del distrito compareció en el Salón de Plenos de la Junta Municipal para informar sobre los presupuestos de 2011, los últimos de este mandato. 

Tras destacar la grave situación económica en la que se encuentra el país, que marca el ritmo de los presupuestos, Elena González Moñux describió este ejercicio como “austero, responsable y solidario, que reduce especialmente las inversiones, aplazando las nuevas y terminando las iniciadas, con el fin de garantizar el nivel de los servicios que perciben los ciudadanos”. 

La cantidad total para el distrito es de 34.924.423 euros; un 5% menos que en 2010. Dinero destinado especialmente al gasto social, lo más necesario en época de crisis. 

Es el tercer distrito con mayor partida  de Madrid, detrás de los dos que cuentan con mayor población. 
 

Esencialmente sociales

Los gastos en bienes corrientes y servicios, en los que se incluye todo lo que tiene que ver con gastos sociales, han descendido un 1,2%. Un dato que, según la concejal, “supone que podremos mantener los servicios públicos más importantes”. Así, a este fin está destinado el 47,4% del total del presupuesto. 

El sector de la población más favorecido es el de los mayores, al que se dedica más de 9.000 euros, lo que supone un 26,5% del total. En cambio, desciende la partida dirigida a los jóvenes, a las actividades culturales, actuaciones deportivas y participación ciudadana. 
 
Reducción de inversiones
La austeridad de este presupuesto ha obligado a reducir las inversiones en un 24,6%. La Junta Municipal contará con 1.811.084 euros, con los que se llevarán a cabo las obras del contrato de reforma de los colegios públicos, edificios e instalaciones deportivas del distrito. 

Por su parte, las inversiones de las áreas se destinarán a la obra del colector de la subcuenca de Los Pinos, la liquidación de las obras de la escuela infantil de Vereda de Ganapanes y de las de la remodelación del Polígono Industrial de Fuencarral.

Por su parte, Pedro Zerolo, portavoz socialista del distrito, se ha quejado de que “aquí cada vez se paga más y se recibe menos. Se nos presenta un presupuesto que no es solidario, ni austero”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic