inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un momento de la intervención; la Paz es un hospital de referencia en cirugía neonatológica.
Primera operación fetal durante el parto en La Paz
Esta intervención implica someter al feto a un procedimiento quirúrgico antes de cortar el cordón umbilical. La operación consiguió asegurar la respiración del niño.

El Hospital Universitario La Paz ha realizado su primera intervención fetal durante el parto. Una operación que ha permitido actuar sobre el feto en el alumbramiento manteniendo la circulación placentaria y proporcionando un tiempo durante el cual el feto no necesita respirar, facilitando a neonatólogos, anestesistas infantiles y cirujanos pediátricos solventar problemas que podrían ser incompatibles con la vida. 

Este procedimiento permitió extraer la cabeza y los brazos del feto dejando en el interior del útero el resto del cuerpo. Durante el tiempo que dura la intervención, el útero permanece relajado, no se corta el cordón umbilical y se mantiene la circulación placentaria.

Para llevar a cabo esta operación se utilizan técnicas de imagen basadas en la ecografía y la resonancia magnética prenatal, que permiten identificar malformaciones congénitas susceptibles de tratamiento.

En esta ocasión, el feto tenía una masa en el interior del tórax que ro-deaba la tráquea y comprimía un bronquio, por lo que podría causarle problemas de respiración cuando naciera. La intervención duró 10 minutos, y en ella colaboró un cirujano del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. La niña recibió el alta 15 días después de la intervención.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic