inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 17 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Muchas calles son estrechas y cuentan con poca visibilidad.
Muchas calles son estrechas y cuentan con poca visibilidad.
Problemas circulatorios en el barrio de Begoña

Los vecinos de Begoña piden soluciones a los problemas circulatorios que existen en muchas de sus calles. “La cuestión es que en muchas vías el tránsito es circular, y eso hace que los conductores tengan prisa y se desesperen, por ejemplo, por los pasos de peatones, elevando la velocidad y provocando situaciones de peligrosidad”, ha explicado Mª Ángeles Sánchez, presidenta de la AA.VV. de Begoña. El problema aumenta porque la mayoría de las calles son muy estrechas y de una sola dirección, por lo que crea grandes dificultades para los vehículos.

La circulación también se ve perjudicada por algunas de las señales de tráfico, “al ser antiguas, son muy bajitas, por lo que muchos coches no las ven, porque son tapadas por otros vehículos -explica Mª Ángeles-, y se introducen en calles en dirección prohibida, como es el caso de  Marcos Orueta”

La falta de espacio para aparcar es otro de los problemas con los que tienen que luchar a diario los vecinos de Begoña. Muchos vehículos estacionan en lugares ‘imposibles’, obstaculizando a los demás.

Cruce peligroso en San Dacio
Por otro lado, uno de los puntos más conflictivos en el barrio de Begoña es el cruce entre las calles San Dacio y Ángel Múgica. Los coches que vienen de San Dacio, tienen que ‘imaginar’ cuándo pueden salir, ya que la visibilidad es casi nula. Se trata de una calle muy estrecha, en la que, además, suele haber vehículos mal aparcados, que complican aún más la situación. Ya se han producido muchos golpes en este punto, por lo que los vecinos piden una solución urgente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic