inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PSOE denuncia el recorte brutal del PP al presupuesto del Distrito de Fuencarral-El Pardo

Pedro Zerolo exigió, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, un desglose detallado de las partidas presupuestarias que se han visto afectadas por el nuevo ajuste presupuestario del Ayuntamiento. Zerolo afirmó que “los presupuestos en el Distrito se vienen ajustando ya desde 2010 por el despilfarro del que ha presumido este Ayuntamiento y por su mala gestión”. Así, el nuevo ajuste rebaja el presupuesto de la Junta en más de un millón de euros, a lo que hay que sumarle los tres millones de euros que han reducido las distintas Áreas para gasto e inversión en el Distrito, así como los nueve millones que ha ido recortando el Ayuntamiento para el Distrito en los presupuestos generales de los años 2010, 2011 y 2012. Zerolo preguntó el “¿por qué Fuencarral-El Pardo es uno de los Distritos que más paga por la deuda del Ayuntamiento?”, “¿por qué los vecinos del Distrito cada vez pagan más y reciben menos?” preguntó Zerolo y rechazó la teoría del Concejal Presidente que sostenía que el nuevo ajuste no iba a afectar ni a la calidad de los servicios ni a su cobertura “si con muchísimo menos dinero dicen que van a mantener calidad y servicios, una de dos, o han estado despilfarrando hasta ahora o mienten”. Así, entre los programas más relevantes que serán afectados destacan: 1) familia, infancia y voluntariado cuyo presupuesto desciende 120000 euros, 2) inclusión social y emergencias (una partida destinada principalmente a personas discapacitadas) se reduce 52000 euros, 3) atención a personas mayores desciende 61000 euros, etc. A todo ello habría que sumarle los ocho millones que lleva recortando el PP en el Distrito desde enero de 2010.

Por otra parte, la vocal socialista, Consuelo Piñeiro, pidió que se procediese a la reparación del muro exterior del CEPA José Luis Sampedro, para así contribuir al mantenimiento y mejora de la Enseñanza Pública. La propuesta fue aprobada por el Pleno de la Junta.
El vocal vecino, Cesar Rodríguez, solicitó que desde la Junta se hicieran los trabajos pertinentes para el correcto mantenimiento y la subsanación de los defectos de la instalación deportiva básica sita en la calle Braille. La alegación del grupo popular para oponerse a estas mejoras fue que esta instalación se usa sólo los fines de semana y por pocos usuarios. César reprobó esta terquedad ya que, de no repararse, ciertos elementos como porterías, canastas ni rodear la instalación con vallas, pueden producirse accidentes que pongan en peligro la seguridad de los usuarios de la misma.
La portavoz del grupo socialista, María Guerrero, se interesó por el coste que ha supuesto el cambio de papeleras en el Distrito. La decisión de unificar las papeleras convencionales y los sanecanes ha supuesto una costosa inversión de seis millones quinientos mil euros. Además, según criticó María Guerrero, son difíciles de identificar y apenas ha reportado beneficios a los madrileños, más bien todo lo contrario, su mantenimiento es un 89% más caro que el de las antiguas, un gasto innecesario e injustificado. Destacó que era una muestra más de la mala gestión de un gobierno que recorta donde no debe y despilfarra en aspectos no prioritarios para la población.
 
El vocal socialista, Ángel González, pidió explicaciones por las razones que llevan a la Junta a reparar determinadas calles que se ven beneficiadas consecutivamente durante años, mientras que otras llevan años con desperfectos que no se han subsanado. Alegó que en varias ocasiones las Asociaciones de Vecinos han solicitado que se realizara una inversión en esas calles y, sin embargo, sus peticiones no han sido atendidas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic