inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE se implica en las movilizaciones contra la eliminación del bachillerato de ciencias del IES Dámaso Alonso
El Grupo Municipal Socialista, miembros de la Comisión Ejecutiva de la Agrupación de Fuencarral y militantes socialistas acudieron el lunes y el martes a las concentraciones en el IES Dámaso Alonso contra la medida adoptada por la Consejería de Educación.

La decisión de eliminar esta rama cierra las posibilidades de estudiar ciencias a muchos alumnos en su instituto de siempre obligándoles a optar por otro bachillerato o a matricularse en otro instituto a sólo nueve días de finalizar el curso. La noticia hizo que muchos padres se apresuraran a dirigirse a otros centros para conocer las posibilidades de escolarizar a sus hijos en ellos para el próximo año pero, debido a las tardías fechas en las que se ha adoptado la decisión, se han encontrado con que no quedan plazas.

El AMPA, gran parte del claustro y los alumnos han comenzado una serie de movilizaciones en las que el PSOE de Fuencarral ha estado presente desde el primer día. La justificación de esta decisión adoptada por la Consejería se encuentra en el decreto aprobado por el Gobierno central que excluye la obligatoriedad de ofertar, como mínimo, dos modalidades de Bachillerato, lo que supone otro menoscabo más a la Educación Pública. En el IES Dámaso Alonso, esta decisión perjudica a más de 45 estudiantes a quienes el PSOE de Fuencarral no dejará en la estocada sino que trabajará en que puedan cursar el Bachillerato de ciencias en su instituto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic