inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
David Lucas ha denunciado que este proyecto puede producir la tala de 100 árboles.
El PSOE pide más control medioambiental en El Pardo
El grupo ha presentado alegaciones al Estudio de Impacto Medioambiental del proyecto de construcción de un colector porque “puede producir la tala de árboles y afectar a la fauna”.

El PSOE ha presentado alegaciones al Estudio de Impacto Medioambiental del proyecto de construcción de un colector, cuatro estaciones de bombeo y cuatro depósitos reguladores en los límites del Monte del Pardo hasta el hipódromo de La Zarzuela. 

“La construcción de este colector, de 6,7 km de longitud, va a provocar la excavación de zanjas de hasta diez metros de profundidad que pueden provocar filtraciones a las aguas subterráneas, muy abundantes en la zona”, ha afirmado David Lucas, portavoz socialista en el Ayuntamiento. 

Además, Lucas ha explicado que el recorrido de este colector, a lo lar-go del Monte de El Pardo, a ambos lados del río Manzanares, puede causar daños medioambientales, ya que es una zona de una gran riqueza arbórea y de fauna muy diversa, y algunas especies protegidas como el águila imperial. “Este proyecto puede producir la tala de más de 100 árboles centenarios”, ha denunciado. Por eso, desde el PSOE se pide que se presente un plan de viabilidad que garantice los mínimos daños medioambientales en esta zona.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic