inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ramón y Cajal unifica en una única planta la nueva zona de especialidades pediátricas

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el gerente del hospital Ramón y Cajal, Javier Maldonado ha visitado las nuevas instalaciones para las consultas de especialidades pediátricas situadas en la segunda planta del bloque izquierdo del centro hospitalario. Así, se han agrupado en este recinto todas las consultas médicas y quirúrgicas para pacientes pediátricos. 

Con esta reforma integral se han unificado consultas pediátricas de especialidades como Neumología, Reumatología, Hematología, Neurología, Endocrinología, Oncología, Cirugía Cardiaca, Cardiología y, por supuesto, Pediatría, que antes de esta actuación se encontraban dispersas en distintos puntos del hospital. 

La superficie reformada es de de 1.100 metros cuadrados y es la primera fase de la reforma total del área pediátrica de este centro sanitario. Para la reubicación de las consultas pediátricas se ha realizado una reforma total de climatización, iluminación, cableado de datos y teléfonos, detección de incendios, y ahorro energético. La inversión ha ascendido a 802.000 euros entre la obra y la adquisición del nuevo mobiliario.
 
Además, se ha situado una nueva zona de consultas que cuenta con 14 salas independientes, una sala de Educación Diabetológica y otra de técnicas diagnósticas. También se encuentra operativo el nuevo Hospital de Día pediátrico, con ocho camas, seis en una misma sala y dos preparadas, si es necesario, para el aislamiento del paciente. Contiguo a esta dependencia se encuentra la zona de consultas pediátricas, con 11 salas independientes, una sala de curas y dos de ecocardiogramas; así como salas de espera.
 
En la reforma ha primado la comodidad de los pacientes y acompañantes: los televisores que se han colocado en el Hospital de Día cuentan con auriculares en cada cama para para evitar molestias al resto de pacientes; se ha acondicionado una sala de lactancia y se ha diseñado un moderno espacio de juegos infantiles separado con mamparas de vidrio. Otro de los aspectos que se han tenido en cuenta ha sido la accesibilidad de las instalaciones para minusválidos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic