inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ramón Rabanera durante su conferencia.
Ramón Rabanera: "La fortaleza del nacionalismo se basa en la debilidad del Estado"
Los populares de Fuencarral mantuvieron un encuentro con Ramón Rabanera, senador y secretario segundo de la Mesa del Senado y Ex Diputado General de Álava.

Hoy en día el concepto de nacionalismo y España es una preocupación latente en nuestra sociedad, y que está conduciendo, en ciertos sectores de la población, a unos enfrentamientos radicalizados que sólo conducen a dañar la imagen de nuestro país en el exterior. Para hablar de este tema y de otros de actualidad, el PP de Fuencarral ha contado con la presencia de Ramón Rabanera, avalado por su dilatada vida política tanto a nivel nacional como en el País Vasco.

Miguel Ángel Fernández Calvo, Secretario General del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, inició el acto agradeciendo su presencia y presentando a una figura política tan ilustre.

La presentación de Ramón Rabanera, fue realizada por Antonio Aguilar, Presidente de Confersa, quien en su momento fue diputado de obras públicas con el ponente en la Diputación de Álava. En la misma relató su trayectoria política, su honradez y su intuición, destacando los años en los que fue el primer dirigente del Partido Popular en gobernar en la Diputación de Álava, en momentos muy difíciles, al estar en plena vigencia el Pacto de Estella, que buscaba unificar fuerzas nacionalistas para avanzar hacia la independencia. Por sus convicciones personales ha sido objetivo prioritario de ETA en numerosas ocasiones, teniendo que cerrar su empresa de academias después de sufrir sucesivos ataques y salvó la vida, al menos en una ocasión, gracias al inhibidor de frecuencias de su coche oficial.

Tras agradecer la presentación, Ramón Rabanera, comenzó describiendo sus 8 años en el gobierno de Álava, donde sus enfrentamientos con el mundo nacionalista fueron constantes, donde se sentía solo, pero era muy gratificante observar el gran apoyo y cariño que los ciudadanos le daban cuando viajaba por España. 

Abordó el tema del nacionalismo bajo tres condicionantes: 1) La manipulación que realiza de la historia, fruto del gran error cometido al haber dejado las competencias de educación en manos de las autonomías; 2) El nacionalismo va siempre acompañado de un victimismo, donde trasmiten reiteradamente la idea de que España está contra ellos, consecuencia de la dejación de funciones realizadas por los distintos gobiernos de la democracia; 3) Un sentimiento patriota, frente el complejo que hemos tenido en España en defender nuestros valores.  
Ante la situación económica de nuestro país, los nacionalismos crean “inseguridad”, según Rabanera, en el exterior y condicionan a los grandes inversores. Estas corrientes políticas existen en casi todos los países democráticos, “pero se mantienen unidos ante la defensa de su nación. Desde España hay que mandar al exterior un mensaje claro de unidad nacional, el cual es fundamental para nuestro crecimiento económico. No se pueden mandar mensajes como los que realiza el PSOE, afirmando que cuando entre en el gobierno lo primero que hará es derogar leyes como la de educación”, añadió Ramón.
Además, el político afirmó: “la fortaleza del nacionalismo se basa en la debilidad del estado, y esto sólo se soluciona con una correcta y común educación a nuestros hijos. No olvidemos, que en temas de nacionalismos, en España tenemos una izquierda tibia, no comprometida con la idea de estado y mandando mensajes contradictorios al exterior. Sólo tenemos que ver lo que está pasando en Cataluña, donde el PSOE tiene dos caras ante este tema”.
Al finalizar su intervención, se abrió un coloquio con los asistentes en el que hubo numerosas manifestaciones de gratitud por su trabajo en el País Vasco y de ánimo a seguir con los principios manifestados.
Cerró el acto, Miguel Ángel Fernández Calvo, Secretario General del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, quien agradeció al ponente su claridad a la hora de expresarse en temas tan comprometidos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic