inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos recogieron sus recuerdos y deseos para el barrio.
Recuerdos y deseos para mejorar el barrio de Begoña
La Asociación de Vecinos del barrio está trabajando con el colectivo Paisaje Transversal, recogiendo recuerdos y deseos sobre el barrio para su futura mejora.

El barrio de Begoña quiere reinventarse, y para ello su Asociación de Vecinos ha pedido la colaboración de Paisaje Transversal, una asociación universitaria que trabaja sobre nuevos modelos de gestión urbana desde un punto de vista transdisciplinar y participativo. La idea es construir un nuevo barrio a partir de los recuerdos y los deseos de los propios vecinos. Una forma original de “poner de manifiesto el inmovilismo de la administración”. 

Según la Asociación de Vecinos, el barrio de Begoña es un ejemplo de “cómo no debe ser un barrio: aislado del resto de la ciudad, infradotada de equipamientos culturales y sociales,...”. El pasado 29 de junio, varios vecinos se reunieron en la Plazuela de Marcos de Orueta. Allí recogieron sus recuerdos y deseos, haciendo un recorrido por el barrio y escribiendo en papel todas sus ocurrencias.  

Las personas mayores recordaban “sus juegos infantiles, sus paseos adolescentes y sobre todo las fiestas que se celebraban en el barrio”, ha explicado la presidenta de la asociación, Mª Ángeles Sánchez. 

En cuanto a los deseos, los vecinos han escrito cómo les gustaría que fuesen las calles del barrio o cuáles son los servicios públicos más urgentes para ellos. 

Con esas hojas llenas de opiniones el colectivo Paisaje Transversal hará un documento que se utilizará en las próximas convocatorias que, según han explicado desde la asociación, será una fiesta del barrio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic