inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ignacio González en su visita de esta mañana.
Renuevan la tecnología médica en el hospital Ramón y Cajal
Con las nuevas instalaciones de la Unidad Coronaria que han sido inauguradas esta mañana

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, visitó esta mañana acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y del concejal presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, las nuevas instalaciones de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que han sido renovadas completamente, incorporando nueva tecnología médica y primando la funcionalidad y comodidad, tanto de los profesionales como de los pacientes y familiares. La reforma, que duró 11 meses, se realizó en un área de 1.150 metros cuadrados con una inversión de más de 1,3 millones.

60% de altas post infarto sin requerir ingreso en planta
 
La Unidad ha conseguido que el 60% de las altas tras un infarto se vayan directas a su domicilio sin que el paciente precise de hospitalización en planta, una tasa de reingresos a un mes del 0,3% y una estancia media por paciente de 3,5 días.
 
El modelo de asistencia a los pacientes que ingresan en esta Unidad
con patologías agudas de corazón, como el infarto de miocardio, es novedoso en el Sistema Nacional de Salud (SNS) ya que los profesionales de la unidad atienden de forma integral a los enfermos a lo largo de todo el proceso, desde su entrada a la Unidad hasta su alta y posterior seguimiento ambulatorio y rehabilitación cardiaca.
 
Dispone de un total de 15 camas, siendo la Unidad más grande de este tipo de la Comunidad de Madrid. Las instalaciones son modernas primando la funcionalidad para profesionales, pacientes y familiares. Consta de una zona de agudos para los pacientes más críticos, que dispone de 6 boxes con 7 camas; y una zona de cuidados intermedios para los enfermos con infarto no complicado, que dispone de 7 habitaciones y 8 camas.
 
También hay una sala de Radiodiagnóstico para la implantación de marcapasos o procedimientos invasivos que requieran fluoroscopia.
 
Visitas de familiares las 24 horas del día
 
La nueva Unidad está integrada por un equipo de profesionales médicos y de Enfermería altamente cualificados y especializados. También colaboran otros servicios del Hospital debido al abordaje multidisciplinar que precisan este tipo de pacientes, como Nutrición, Neurología, Infecciosas y Nefrología.
 
En 2013 este equipo atendió a 773 pacientes, de los cuales, el 55% ingresaron por infarto de miocardio. Los responsables de la Unidad han puesto en marcha además un plan de puertas abiertas para que los familiares puedan visitar a los pacientes durante las 24 horas.
 
En la vanguardia tecnológica
 
El Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal es el único centro en España y uno de los cinco de Europa que dispone de una cartera de servicios con los últimos equipos y sistemas de diagnóstico por imagen, de gran ayuda para realizar los procedimientos intervencionistas.
 
La Unidad Coronaria cuenta, así, con un ecógrafo sin cables único en España. Este dispositivo inalámbrico proporciona mayor seguridad, precisión en el diagnóstico y una ayuda fundamental para el profesional al no tener cables que puedan obstaculizar el campo de manejo del paciente.
 
Sistema para difundir en tiempo real intervenciones
 
Asimismo, la Unidad dispone de un sistema digital conectado al área de hemodinámica y ecocardiografías, situadas en otras zonas del hospital, a través de la cual los cardiólogos pueden ver en tiempo real las intervenciones o procedimientos que se están realizando en estas zonas situadas fuera de la Unidad Coronaria, evitando desplazamientos de los profesionales.
 
La Unidad Coronaria del Ramón y Cajal ha sido una de las primeras unidades en España en iniciar los procedimientos en cardiología intervencionista. Actualmente realizan diversas técnicas, procedimientos y marcadores de gran complejidad como ventilación mecánica, balón contrapulsación, hipotermia terapéutica, diálisis, pericardiocentesis, traqueostomía, ECMO, inmunoadsorción, marcapasos, y cateterismos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic