inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Pleno de Fuencarral el pasado 9 de enero de 2013.
La reparación de la calle Joaquín Lorenzo y el acceso al colegio 'Francisco del Pozo' a debate en Fuencarral
El último pleno del distrito se abordó también el horario de las bibliotecas o la señalización de la Avda. de Betanzos y la calles Camino de Ganapanes, entre otros temas.

La Junta Municipal Fuencarral-El Pardo arrancó el año con la celebración del pleno ordinario el pasado 9 de enero. Durante la sesión se aprobó por unanimidad la reparación de las deficiencias en el tramo de acera en la calle Joaquín Lorenzo, entre las calles Islas Aleutianas e Islas Bikini. Se trata de una iniciativa socialista que responde a una de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de Peñagrande.

Además, el concejal presidente, José Antonio González de la Rosa, explicó durante la sesión el punto en el que se encuentra el acuerdo alcanzado entre la Junta Municipal y la Asociación de Vecinos de Las Tablas, por el cual ésta asumiría la gestión del Aula de Ecología ‘El Palomar’ mediante un convenio público-privado. El edil informó que tras finalizar el periodo de ejecución del contrato de la empresa encargada de la gestión de ‘El Palomar’, la asociación de vecinos presentó un proyecto a la Junta Municipal en el que se detallaban las actividades para “El Palomar” y sobre el que se realizará, por parte de la Junta Municipal, un control y se exigirá una memoria anual de actividades.

Otro de los temas tratados fue la dificultad que tienen los autobuses escolares para acceder al colegio público de Educación Especial ‘Francisco del Pozo’. Los autocares adaptados en el acceso de la calle Isla Paraguay se ven imposibilitados de realizar maniobras debido a los coches aparcados. El grupo municipal socialista, solicitó la instalación de placas que limiten el estacionamiento. La propuesta fue rechazada ya que desde la Junta argumentan que la señalización existente es suficiente y notificarán a la Policía Municipal que haga un seguimiento de la situación.

Horario de bibliotecas

La adaptación de los horarios de las bibliotecas municipales del distrito al calendario de exámenes del nuevo Plan Bolonia sin perjuicio de las fechas del plan antiguo, fue otra de las propuestas discutidas. “Debido a que en el distrito no abundan los espacios de estudio de carácter municipal, sería conveniente ampliar los horarios de las bibliotecas en beneficio de los estudiantes”, explicaron desde las filas socialistas. Esta iniciativa responde a que los alumnos se han encontrado con que la Biblioteca ‘José Saramago’ no abre los fines de semana y la del Centro Cultural ‘Alfredo Kraus’ reduce sus horarios de apertura, pasando de abrir sábados y domingos, mañana y tarde, a los sábados por la mañana. El grupo popular votó en contra de esta proposición, ya que el grado de ocupación en relación al horario lo considera adecuado.

Por último, la portavoz del grupo socialista, María Guerrero, preguntó cuáles son los criterios técnicos que se utilizan para realizar la señalización de los pasos de peatones de la Avda. de Betanzos y la calles Camino de Ganapanes. El Grupo Municipal Socialista presentó una proposición similar en el pleno de mayo de 2012, en la que se proponía una serie de pasos de peatones elevados para moderar la velocidad y se solicitaba que las señales luminosas funcionaran, para garantizar la seguridad de los viandantes. El Grupo Popular votó en contra de esa iniciativa. Por este motivo, la portavoz del grupo, María Guerrero, volvió a denunciar que la señalización luminosa vertical es insuficiente y en muchos casos no funciona y solicitó a los servicios técnicos que revisen y unifiquen la señalización, que las empresas de mantenimiento hagan su trabajo y que el equipo de gobierno mire por las necesidades y el bienestar de los vecinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic