inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Plaza robada en la plaza del Caudillo.
Roban la placa de la plaza del Caudillo en El Pardo
El cartel desapareció el pasado fin de semana y fue sustituido por otro de cartón con la leyenda “Amnesia Histórica”

En el segundo trimestre de 2016 el Ayuntamiento de Madrid retirará 30 placas con referencias franquistas en la capital. El motivo es la Ley de Memoria Histórica, que parece haberse aplicado con celeridad por un vecino en Fuencarral-El Pardo. El cartel de la plaza de El Caudillo desapareció el pasado fin de semana y fue sustituido por otro de cartón con la leyenda “Amnesia Histórica”.

El autor de los hechos, aún por identificar, se subió de madrugada sobre el tejado de un restaurante para hacerse con la placa y sustituirla por otro cartel dirigido al consistorio madrileño: “Para que la retire un rojo… me la llevo yo”. La proposición de cambio de nombre, según varios medios de comunicación, es que pase a llamarse plaza de la República.

Ahora Madrid aprobó en el último Pleno del año pasado, con el apoyo del PSOE, la supresión del callejero franquista en un plazo de seis meses. De cara al mes de abril se prevé que haya un listado con los nuevos nombres del callejero en 16 distritos de la capital.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic