inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los sanitarios protestan contra la bajada de sueldos
Se han concentrado esta mañana frente al Hospital de la Paz

Centenares de profesionales del mundo sanitario, entre médicos enfermeras y auxiliares, se han concentrado hoy a las puertas del Hospital de La Paz de Madrid para protestar por las medidas de recorte que ha aprobado hoy el Congreso de los Diputados y que suponen la bajada del sueldo de los funcionarios públicos.

El coordinador general de la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS), Javier López de la Morena, ha señalado que la concentración de hoy ha sido muy numerosa y ha contado con más de 300 personas, a pesar de que a la vista de lo votado en el Congreso de los Diputados no vaya a ser efectiva.

De la Morena ha explicado que quieren que no sometan a los facultativos a "recortes tan drásticos" como los que se han aprobado, ya que suponen un "varapalo importante" para estos trabajadores, que ya están "presionados y en precario".

El coordinador de FEMYTS, una de las organizaciones convocantes de estas concentraciones que se han celebrado a las 12:00 horas en los hospitales del país, se mostró "en absoluto desacuerdo" con las medidas del Ejecutivo central, y consideró que si se hubiera gestionado mejor no hubieran sido necesarias.

Los médicos aún no saben si tomarán alguna otra media y quedan a la espera de que se reúnan las ejecutivas de los sindicatos a nivel nacional para dar el próximo paso, pero De la Morena afirmó que van a "seguir peleando".
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic