inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2012 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Según el PSOE,el distrito de Fuencarral-El Pardo es donde más bajan los presupuestos
Con prácticamente un millón y medio de euros menos, Fuencarral-El Pardo se sitúa entre los distritos de Madrid que mayor bajada han sufrido en sus presupuestos.

El pasado pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en el que se debatían los presupuestos del distrito para 2013, la primera intervención corrió a cargo del Concejal-Presidente que los definió como unos presupuestos de “carácter social” sin embargo para PSOE se han reducido en casi un millón y medio de euros el monto total con el que cuenta el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El concejal socialista, Pedro Zerolo, rebatió los argumentos esbozados por el Concejal-Presidente de Fuencarral - El Pardo asegurando que en la grave coyuntura de crisis ni los presupuestos generales del Ayuntamiento ni los presupuestos del distrito priorizan en política social; Fuencarral-El Pardo sufrirá un recorte de un 46% en partidas sociales como familia e infancia, inclusión social y mayores. Denunció que cada año los presupuestos se presentan con nuevos nombres de los indicadores y objetivos haciendo imposible una genuina valoración de los mismos respecto al curso anterior y atentando contra el principio de transparencia. Asimismo, aprovechó para reprobar la subida de los tipos impositivos afirmando que “las familias sufren un subidón de impuestos, tasas municipales y unos recortes brutales en políticas públicas”. Calificó los presupuestos como “presupuestos de la deuda” no enfocados a pagar ningún rescate sino a pagar la deuda contraída exclusivamente por el anterior alcalde que asciende a ocho mil millones de euros a los que hay que sumar intereses, en total, afirmó, que 25 de cada 100 euros del presupuesto van destinados al pago de la deuda.

Zerolo  señaló que los distritos siguen perdiendo competencias y capacidad de decisión por la centralización que lleva a cabo el Ayuntamiento y que perjudica gravemente a la adopción de medidas que enfoquen las inversiones en objetivos de los que la Junta de Distrito tiene más conocimiento que el Ayuntamiento. Denunció que Fuencarral-El Pardo es uno de los cinco distritos con mayor bajada en el presupuesto, en el que la inversión para el año que viene en los barrios es inexistente salvo en el caso de Begoña y en el que el recorte de partidas las han sufrido todos los programas salvo aquéllos que ya sufrieron el pasado curso un recorte de más del 50%. Criticó que el IBI haya aumentado un 300% y que el Ayuntamiento se regodee de haber bajado la tasa de basuras ya que certificó que esta tasa fue creada por el gobierno popular pese a que se cobra por medio del IBI, por tanto se realiza una doble imposición sobre un mismo hecho imponible lo cual está fuera de toda lógica y pone de manifiesto el afán recaudatorio del Ayuntamiento. Pedro Zerolo advirtió de que estos presupuestos desmantelan la red básica de servicios sociales haciendo tambalear la cobertura social de muchos ciudadanos. Lamentó que desde el grupo socialista se han tendido muchas manos para colaborar en una orientación más justa y social de los presupuestos y, sin embargo, esta oferta ha sido rechazada en numerosas ocasiones por el gobierno popular en el Ayuntamiento.

 

Comentarios: 1
Juan dijo el 05/12/2012 a las 19:09h.
Es una vergüenza desde que esta el nuevo concejal no dejan de bajar los presupuestos en el distrito No sabe gestionar el distrito que dimita   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic