inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/11/2007 - Jorge Bustos Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Semana de Mayores reunió a cerca de 5.000 participantes

La semana del 19 al 23 de noviembre ha tenido unos protagonistas claros en Fuencarral-El Pardo: los mayores. Unos 5.000 han participado en el extenso programa de actividades de la Semana de Mayores 2007. Para su elaboración se tuvieron en cuenta las preferencias y gustos de nuestros mayores, desde conferencias a una antología de zarzuela a cargo de un taller o una tarde en el Circo Mundial.

La semana la inauguró una conferencia matutina sobre “Envejecimiento activo y saludable” que tuvo lugar en el Centro Cultural Rafael de León; ese mismo lunes por la tarde se celebró un recital de poesía, llevado a cabo por poetas del distrito, en el Centro de Mayores Ginzo de Limia. El martes se celebró una comida en el restaurante El Torreón para socios de los centros municipales de mayores del distrito a la que asistieron unos 1.000 comensales, incluida la concejal Elena González Moñux, quien después hizo entrega de los premios a los ganadores de los Torneos de los Juegos de Mesa; por la tarde, se programó una visita cultural al Museo de la Historia.

En la mañana del miércoles 21 se impartió la conferencia “Prevención del Alzheimer”, en el Centro de Mayores Islas Jarvi, y por la tarde el turno fue para la zarzuela, en el Centro Cultural Alfonso XII de El Pardo. El jueves por la mañana la concejal asistió al homenaje a los voluntarios en el centro de La Vaguada; por la tarde el Circo Mundial instalado en Monforte de Lemos recibió a los mayores. Y el viernes 23, los talleres de autonomía y el baile vespertino clausuraron a lo grande la semana.

La concejala, satisfecha del resultado, declaró ser su prioridad el bienestar de los mayores.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic