inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Señalización de calles, limpieza y los recortes de las becas comedor a debate en el pleno de Fuencarral
En la sesión plenaria se aprobaron dos proposiciones presentadas por el grupo municipal socialista.

El grupo municipal socialista llevó a pleno una serie de proposiciones para el mes de octubre. La primera de ellas, defendida por la portavoz del grupo, María Guerrero, instaba a la Junta a que se instalasen señales verticales en las calles Castillejo de Jaca y Fromista así como señales horizontales en los cruces próximos al colegio Estudiantes. La portavoz, satisfecha con la aprobación de la proposición quiso hacer hincapié en la importancia de esta actuación que venían tiempo reclamando los padres y madres de alumnos del centro escolar así como los docentes pues la escasa regulación del tráfico en la zona y la falta de visibilidad en el cruce aledaño ponía en riesgo la seguridad de los escolares. Además, no quiso dejar de recordar que en el PAU Las Tablas el plan de ordenación vial todavía no se ha iniciado y es necesario llevar a cabo mejoras en la ordenación del tráfico pues las grandes avenidas con las que cuenta el PAU dan lugar muchas veces a una circulación de vehículos a mucha rapidez y no impide que se sobrepasen los límites de velocidad propios de zonas residenciales.

La segunda proposición presentada por el vocal-vecino del grupo municipal socialista, Ángel González, reclamaba que se procediese a la limpieza de la zona verde ubicada entre la calle Sabadell y el muro perimetral del CEIP República del Paraguay. El vocal denunció que la falta de limpieza y mantenimiento de esta zona había acarreado problemas de salubridad en la estación estival y pese a ser aprobada su proposición, reclamó que de ahora en adelante se apueste por medidas preventivas frente a actuaciones a posteriori.

Por otro lado, la vocal-vecina Consuelo Piñeiro se interesó por la repercusión que habían tenido en la población escolar del distrito los recortes presupuestarios en la partida de Becas de Comedor. En su alegación hizo un símil entre el gobierno y un padre de familia que ante dificultades económicas lo primero que decidiese fuera suprimir la comida de sus hijos, con ello tachó de irresponsable la actitud de las autoridades por abandonar a quienes tienen obligación de proteger.

La vocal socialista, Amanda Terrón, pidió al concejal-presidente que diese cuenta del número de prestaciones de Renta Mínima de Inserción que se habían solicitado en el distrito desde enero y cuántas habían sido concedidas. Lamentó que frente al vertiginoso aumento de personas que la necesitan, la Consejería haya decidido llevar a cabo una revisión de las prestaciones que amenaza con dejar a 2.000 familias sin esta ayuda en la ciudad de Madrid. Afirmó que este procedimiento de revisión incumple la legalidad y supone un norme perjuicio para las personas más desfavorecidas. Afirmó que no hay
balance que valga cuando se trata de personas, censurando así el argumento de que son beneficiosas medidas como estas para evitar que la Hacienda quede entrampada.

Por último, el vocal-vecino del grupo municipal socialista, César Rodríguez, preguntó por la afectación que podrían tener en los recursos y programas destinados a jóvenes del distrito los recortes en el presupuesto del Área de Familia y Servicios sociales. Recalcó, una vez más, la indiferencia hacia la población joven que mostraba el gobierno que ya el año pasado suprimió la partida presupuestaria destinada a Juventud y la nula existencia de políticas activas de juventud por parte de la Junta Municipal. Denunció la eliminación de dos de las tres oficinas de información juvenil del distrito, dejando sólo una en funcionamiento que da cobertura no sólo a los jóvenes de este distrito sino también a los del distrito de Moncloa-Aravaca y criticó el reciente traslado de esta Oficina al Centro de Hontalbilla alejado del punto central del distrito. Aprovechó asimismo para recriminar la falacia de que proclamen que creen en la juventud habiendo dejado a 125.000 estudiantes sin beca, poniendo las matrículas universitarias un 50 por ciento más caras, subiendo el abono joven un ocho por ciento y recortando en un 80 por ciento las políticas de empleo entre otras medidas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic