inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La calle Sardineta se convierte en un barrizal con la lluvia.
Siete años luchando por una calle “en condiciones”
La calle Sardineta presenta baches, poca luz, está sin asfaltar y se utiliza como parking.

La lucha de los vecinos de la calle Sardineta, en el barrio de Valverde, comenzó en noviembre de 2002. Reclamaban a la Junta  que se arreglara la situación de esta vía, que se asfaltara, que se instalaran aceras, más luz,... unas mejoras para que “Sardineta tenga las mismas condiciones que el resto”, ha afirmado Pedro Zerolo, concejal socialista del distrito de Fuencarral-El Pardo. Zerolo ha acompañado a los vecinos en la entrega de 330 firmas en la Junta para reclamar: “que se adecente la calle, que está en una situación de enorme deterioro. Una calle sin asfalto, sin aceras, sin pretiles, sin luz, sin desagües, un auténtico peligro para los viandantes”. 

Con la lluvia, un cenagal
Fue en 2002 cuando los vecinos escribieron una carta a la concejal del distrito -en ese momento, Nieves Sáez de Adana-, en la que se pedía que se acondicionara la calle. En la carta, acompañada de firmas de vecinos, se reclamaba que “al igual que pagamos todos los impuestos, queremos una calle con aceras y limpia, y no un camino de tierra y baches, utilizado como vertedero; una situación que se agrava cuando llueve, cuando el terreno se convierte en un completo cenagal”. 

Desde la Junta se contestó que “dicho espacio no es propiedad del Ayuntamiento de Madrid. Damos traslado a la Gerencia de Urbanismo, al objeto de que se aceleren los trámites de expropiación, que ya ha sido solicitados desde la Junta”. 

Y así han pasado siete años. En el Pleno del distrito de noviembre, el PSOE ha presentado una proposición en la que pedía instar al Área correspondiente a que se incluyan en los presupuestos generales del Ayuntamiento de 2010 las mejoras de esta calle. Desde el PP se aseguró que ya se ha intentado en varias ocasiones la expropiación del terreno, pero que “entendemos la situación de los vecinos, por lo que se volverá a instar”. 

La propuesta fue aprobada por unanimidad, algo que llenó de esperanza a los vecinos que habían acudido a la sala de plenos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic