inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2011 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los vecinos hicieron una procesión-marcha fúnebre por el ‘difunto’ barrio de Begoña.
Simbólico entierro del barrio de Begoña para reclamar más atención en la zona
En lugar del entierro de la sardina, los vecinos han celebrado el entierro del barrio de Begoña, porque consideran que es una “zona olvidada”.

El movimiento vecinal utiliza todo tipo de medios para conseguir llamar la atención y lograr sus objetivos. En algunos casos, el uso del humor o de la ironía consigue mucho más que otro tipo de acciones más radicales. 

Es el caso de algunos vecinos del barrio de Begoña, que han aprovechado la celebración del clásico entierro de la sardina para hacer un acto simbólico reivindicativo, en el que el muerto no era la sardina sino el mismo barrio de Begoña. 

Ataviados con ropa negra, como si de un entierro real se tratara, los vecinos han recorrido parte del barrio en una procesión-marcha fúnebre, que culminó con el entierro simbólico de un lugar que para ellos “ha sido olvidado por las administraciones”. Anduvieron por algunas de las calles del barrio; eso sí, por las aceras, ya que el acto no se había tramitado como manifestación. Además, colocaron en el puente que pasa sobre la M-30 una pancarta en la que se podía leer ‘Begoña contra el ruido’. Esta carretera es uno de los focos de uno de los problemas de los que más se quejan los vecinos, el ruido provocado por los miles de coches que pasan por ella. 
 

Zonas interbloques y movilidad
Además de la contaminación acústica, otro de los problemas a los que se enfrentan los residentes son las zonas interbloques. “Están desatendidas, en ellas es necesario acometer reformas y elaborar un plan de mejora”, ha explicado Mª Ángeles Sánchez Chamero, presidenta de la A.V. de Begoña. 

La movilidad en el barrio es otro de los problemas que preocupan a los vecinos, ya que, según denuncian, “las aceras son estrechas con farolas en medio u otros obstáculos, con escaleras empinadas, con pasos de cebra sin iluminar y con baches en general en el asfalto”. 
 
Visita de Pedro Zerolo
El concejal socialista del distrito, Pedro Zerolo, ha visitado recientemente el barrio. Su objetivo, conocer de primera mano sus necesidades y carencias. 

El concejal animó a los vecinos a seguir luchando para conseguir mejoras, así como que las futuras obras de la Prolongación de la Castellana les afecten positivamente. Un objetivo por el que ya están luchando los residentes del barrio de Begoña, tal y como aseguran.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic