inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Miembros del PSOE denuncian la no construcción del mercado.
Las Tablas sigue pidiendo equipamientos públicos

El pasado 11 de marzo, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y la portavoz de Economía y Empleo, Isabel Vilallonga, acompañaron al concejal socialista del distrito, Pedro Zerolo, y a varios vocales, al solar en el que se debía haber construido el mercado municipal de Las Tablas. Esta cita sirvió para volver a denunciar la situación en la que se encuentran los vecinos de este PAU, con los que, según Lucas, el Ayuntamiento de Madrid está en deuda, ya que “ha incumplido los compromisos adquiridos con los vecinos de esta zona en 2008 y no ha hecho absolutamente nada”. 

El portavoz describió el paisaje de Las Tablas como “una línea de viviendas y viviendas, semejante a lo que se hacía en la época posfranquista, en la que se construían viviendas, pero se olvidaban de dotar a la zona de infraestructuras básicas para los vecinos”. Son estos vecinos los que siguen denunciando el “olvido absoluto por parte de las administraciones”. 

Según Lucas, se tenían que haber realizado 31 actuaciones en mercados  municipales durante esta legislatura, pero sólo se han iniciado trabajos en dos, el de Barceló y el de Argüelles. Estas obras eran un impulso importante para el pequeño comercio, uno de los sectores más afectados por la crisis económica, pero la no realización demuestra “una falta de apuesta de Gallardón por el pequeño comercio y el empleo”. 

Por su parte la A.V. Las Tablas sigue su lucha para conseguir los equipamientos públicos necesarios, tanto dependientes de la Comunidad de Madrid -como el centro de salud, el instituto o una residencia y centro de día, entre otros- como del Ayuntamiento, entre los que se encuentra este mercado, además de una biblioteca y la comisaría de policía municipal. 

La situación del Mercado de Las Tablas estuvo presente también en el pasado Pleno del distrito. El Consistorio explica que el servicio del mercado será gestionado de forma directa en régimen de concesión, una forma de gestión que permite asegurar mayor competitividad dentro del sector. “Se han realizado los trámites necesarios para poder instruir el procedimiento previsto en la legislación para convocar el oportuno concurso para la adjudicación del preceptivo contrato para la construcción del mercado y gestión indirecta del servicio público”. 

Según fuentes de la Junta Municipal, la crisis económica ha determinado que no se haya podido convocar este concurso. Además, ahora es necesario realizar una serie de ajustes en el proyecto para poder garantizar la viabilidad del mismo, tal y como está la situación.

Al recurrirse a la convocatoria de concurso para la adjudicación de contrato para la construcción del equipamiento, la inversión necesaria para este mercado corre a cuenta del concesionario y no del presupuesto municipal, razón por la que no aparece en los mismos.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic