inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los atracos en locales de Las Tablas -en la imagen- y Montecarmelo se han convertido en algo habitual.
“En las Tablas tiene que haber una comisaría y estamos trabajando en ello”
Las asociaciones de vecinos de Las Tablas y de Montecarmelo, junto con la Asociacióin de Empresarios y Comerciantes de la zona han convocado una concentración el 26 de abril en el Torreón de Las Tablas con el lema ‘Stop a la delincuencia’.

“En Las Tablas tiene que haber una comisaría y estamos trabajando para que, lo más rápido posible, dispongan de ella”. Estas han sido las palabras de Soledad Mestre, delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, en relación a los problemas de inseguridad que existen en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo. En ambas zonas, desde hace meses, los robos y asaltos en diferentes comercios, y los alunizajes se han convertido en ‘el pan de cada día’. 

Las asociaciones de vecinos de estos barrios están muy preocupados por la situación que están viviendo. Como ya ha publicado EL DISTRITO en otros números, han sido muchos los atracos que se han producido en estos PAU’s; algunos a plena luz del día, e incluso a punta de pistola. 

Tanto vecinos como políticos, han defendido que el distrito de Fuencarral-El Pardo necesita urgentemente un aumento en la plantilla de policías, así como una nueva comisaría en el PAU de Las Tablas.  La más cercana al nuevo barrio se encuentra a 7,5 kilómetros, algo que aprovechan, sin duda, los ladrones para ‘campar a sus anchas’. 

Desde el Partido Popular, en el último Pleno de distrito, han pedido  que el Ministerio del Interior cumpla con sus compromisos para la construcción de la comisaría de Arroyo Fresno, cuya ocupación ya está autorizada por el Ayuntamiento; y por otro lado, que se inicien los trámites necesarios para la nueva comisaría de Policía Nacional en 

Las Tablas

Pedro Zerolo, concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista del distrito, ha afirmado que, “la próxima construcción de una comisaría en el PAU de Las Tablas es una gran noticia. Felicitamos al movimiento vecinal por los resultados de sus movilizaciones”. Por su parte, los vecinos siguen en la lucha para conseguir esa seguridad. Además de la recogida de firmas, el próximo día 26, a las 13.00 horas, habrá una concentración convocada por las asociaciones de vecinos de Las Tablas, Montecarmelo y la Asociación de Empresarios y Comerciantes. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic