inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imágenes de los talleres.
Los talleres de radio de Grupo Vaguada se imparten en los institutos del barrio con #Intertutos
Los turnos se conformarán para dos perfiles, un curso profesional para estudiantes de imagen y sonido y otro pensado exclusivamente para aficionados

La plataforma Intertutos, que conforma todos los institutitos del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, ha incorporado los “talleres de radio de Grupo Vaguada” a sus clases no lectivas para este curso que recién empieza. También se abre la posibilidad que los “aficionados” puedan descubrir que se hace detrás de los micrófonos en una radio.

¡Qué mejor herramienta! que la radiodifusión para acercar al ciudadano el amplio mundo de la comunicación. En los talleres de radio nos adentramos en el mundo de la comunicación radiofónica mediante técnicas prácticas, que van consiguiendo que los alumnos desarrollen la habilidad de la buena dicción, locución y transmisión del mensaje a través de las ondas.

Una vez los alumnos consiguen dominar la dicción se realiza un recorrido, mediante la prácticas por los distintos géneros radiofónicos: informativos, magazines, cuñas publicitarias, reportajes, dramáticos, monográficos. También aprenderemos a afrontar el hablar ante el público en formato conferencia, o presentación, a recitar poemas, a teatralizar un texto o a convertirnos en diversos personajes de un cuento o narración.

Se realizan actividades paralelas como visitas a un estudio de radio en activo en las principales emisoras nacionales, iremos a Radio Nacional, a la Cadena Ser, a La Cope, Onda Cero, Onda Madrid…

Durante el curso realizaremos tertulias con personajes destacados del mundo de la comunicación, invitados a las instalaciones, locutores, agentes de producción, políticos representativos del distrito, actores de doblaje, periodistas...

Curso Profesional para alumnos de los Institutos de #Intertutos

Esta iniciativa trata de dar a los alumnos la oportunidad de comprobar y demostrar sus dotes periodísticas. Desde el periodismo local y a través de los talleres aprenderán todas y cada una de las partes necesarias para lograr producir un programa o un informativo desde su preparación, realización, producción… hasta su emisión.

Tendrán oportunidad de ir a cubrir informaciones y realizar conexiones con la radio en directo, editar sus cortes, realizar tareas de producción, redactar sus informativos y realizar entrevistas en directo o grabarlas para luego aprender a montar sus piezas. Todo ello, de la mano de expertos profesionales que les conducirán por el apasionante mundo de la información y el entretenimiento a través de la radio.

Curso para aficionados abierto a todo tipo de público

Los aficionados descubrirán en este curso cómo se hace la radio, en definitiva que se “cuece fuera de micro”. Primero, aprenderemos dicción, locución y producción de programas para luego ir recorriendo los distintos formatos radiofónicos. La metodología es muy sencilla y está pensada para todos aquellos que tenga la inquietud y curiosidad de aprender a “hacer radio”, sin tener ningún tipo de formación periodística o en comunicación.

A través de la prácticas que se realizan los alumnos logran manejar “el arte de hablar” a través del micrófono, de cara a una cámara, en público o incluso en una reunión en un entorno más cercano.

Los talleres de Grupo Vaguada  comenzaron en el año 2006 impartiendo las clases en Centro Culturales de los distritos de Fuencarral-El Pardo, Ciudad Lineal, Latina y en los últimos años en Tetuán, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

Más de 200 alumnos han pasado por estos talleres que se imparten con equipos radiofónicos igual al que hay en cualquier estudio de radio y con un equipo humano de locutores en activo que quieren compartir sus experiencia con los amantes de la radio.

La metodología está orientada para el público a partir de los 16 años y sin ser necesario formación alguna en el ámbito de la comunicación. Las clases son personalizadas, adaptándonos al crecimiento del alumno, despertando el interés de aquellos que se acercan al mágico mundo de la radiodifusión.

Más información y pre-inscripciones en: 645 17 23 40 o en el email: radio@vaguada.es









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic