inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de estos PAU’s piden seguridad y equipamientos.
Todos de acuerdo para exigir equipamientos en los PAU’s
Los tres partidos políticos han aprobado por unanimidad una propuesta para apremiar al Ayuntamiento de Madrid para cumplir lo prometido en Las Tablas y Montecarmelo.

Fue el pasado 30 de abril; dos alunizajes producidos en menos de cinco minutos, de nuevo en unos bancos, de nuevo en Las Tablas y de nuevo a plena luz del día. Ha sido la gota que ha colmado el vaso para los vecinos de estos nuevos barrios, que están cansados de tanta inseguridad. Desesperados, no cejan en su empeño y las concentraciones se suceden. Denuncian la lejanía de la única comisaría del distrito, y que desde hace 20 años no se haya ampliado la plantilla de agentes. Piden la construcción, “lo antes posible, de la prometida comisaría de la calle Mirador de la Reina, y a largo plazo, la de Las Tablas”. 

A pesar de que algún vecino dice haber notado una mayor presencia policial desde la producción de estos sucesos, creen que necesitan otra solución. “Que una patrulla de Policía Nacional esté parada en una de las entradas del barrio no es suficiente, aunque es mejor que nada”, explica una vecina. 

Pedro Zerolo, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el distrito, ha apoyado las concentraciones vecinales, y ha exigido la convocatoria inmediata de las mesas de concertación para estos barrios, “que no se reúnen desde mayo de 2008”. 

Según el presidente de la  A.V. de Montecarmelo, Alberto Navazo, la última concentración por la inseguridad “ha funcionado bien, y la nueva delegada del Gobierno nos puede recibir en breve”. 

Otro de los aspectos por los que los vecinos han ‘salido a la calle’ es el de la falta de equipamientos. El pasado 10 de mayo, centenares de residentes de Las Tablas se reunieron en la calle Rabanal del Camino, en la parcela que, en un futuro, albergará el ambulatorio del barrio. Exigían a la Comunidad de Madrid la construcción de un centro de salud y un instituto público de enseñanza secundaria. Este fue también uno de los puntos presentados en el Pleno del mes de mayo, el cual fue aprobado por los tres grupos políticos, solicitando que “se apremie al Ayuntamiento de Madrid para que se cumplan los plazos asumidos en octubre de 2008”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic