inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las trabajadoras de limpieza se movilizan contra el incumplimiento del convenio
El Comité de empresa de limpieza del Hospital Ramón y Cajal convoca una concentración a objeto de denunciar, ante la opinión pública y la Gerencia del centro, los reiterados incumplimientos de la Contrata Clece.

La mala gestión de las empresas líderes en el negocio de la limpieza hospitalaria llevan a la Comunidad de Madrid a articular en los pliegos de condiciones de los nuevos concursos aspectos basados en la protección de los derechos de los trabajadores y en la dotación de medidas que garanticen la calidad del servicio que ofrecen. Los pliegos establecen un sistema para penalizar la baja temeraria en el precio ofertado.

Esta penalización es una de las medidas tomadas para salvaguardar los derechos de los trabajadores, dado que la mano de obra es un componente esencial de este servicio. También se obliga a que se respete el convenio colectivo del centro y se penalizan las bajas no cubiertas, especialmente en zonas críticas y semicríticas.

La empresa Clece,S.A. actual adjudicataria del servicio de limpieza en éste hospital mantiene sin cubrir tribunales médicos, excedencias, jubilaciones, IT de larga duración que a fecha de hoy hacen un total de unos 50 puestos sin cubrir, lo que supone una sobrecarga de trabajo mayúscula para los trabajadores y una deficiente prestación del servicio, que la plantilla de limpieza de este centro hospitalario no puede asumir de ninguna de las maneras.

Por todo ello, desde el Comité de Empresa se exige recuperar la cobertura IT, así como el disponer de un cuadro diario de turnos y puestos, cumpliéndose el convenio colectivo y la Ley LPRL referente al personal con limitaciones. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic