Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las trabajadoras de limpieza se movilizan contra el incumplimiento del convenio

fachada (1).jpg

La mala gestión de las empresas líderes en el negocio de la limpieza hospitalaria llevan a la Comunidad de Madrid a articular en los pliegos de condiciones de los nuevos concursos aspectos basados en la protección de los derechos de los trabajadores y en la dotación de medidas que garanticen la calidad del servicio que ofrecen. Los pliegos establecen un sistema para penalizar la baja temeraria en el precio ofertado.

Esta penalización es una de las medidas tomadas para salvaguardar los derechos de los trabajadores, dado que la mano de obra es un componente esencial de este servicio. También se obliga a que se respete el convenio colectivo del centro y se penalizan las bajas no cubiertas, especialmente en zonas críticas y semicríticas.

La empresa Clece,S.A. actual adjudicataria del servicio de limpieza en éste hospital mantiene sin cubrir tribunales médicos, excedencias, jubilaciones, IT de larga duración que a fecha de hoy hacen un total de unos 50 puestos sin cubrir, lo que supone una sobrecarga de trabajo mayúscula para los trabajadores y una deficiente prestación del servicio, que la plantilla de limpieza de este centro hospitalario no puede asumir de ninguna de las maneras.

Por todo ello, desde el Comité de Empresa se exige recuperar la cobertura IT, así como el disponer de un cuadro diario de turnos y puestos, cumpliéndose el convenio colectivo y la Ley LPRL referente al personal con limitaciones. 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio