inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2010 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Asociación de Automovilistas Europeos denunció hace tres años la estrechez del túnel.
El túnel de Monforte de Lemos, “estrecho, sucio y peligroso”, según sus usuarios
La arena y barro producidos por el paso de los camiones de las obras del Centro de Convenciones “son un peligro para los motoristas”.

 

El pasado 3 de marzo, un motorista falleció tras un aparatoso accidente a la entrada del túnel de Monforte de Lemos. Perdió el control del vehículo, por causas que áun se desconocen, cayó a la calzada y fue arrollado por un automóvil que venía detrás y que no pudo esquivarle. 

Para muchos usuarios de este túnel, este desgraciado accidente era algo predecible. Desde que fue inaugurado han existido quejas sobre su estado. “Hace tres años hicimos un informe sobre la seguridad de este túnel, en el que alertábamos de la estrechez del mismo”, ha explicado a EL DISTRITO Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos. Miembros de esta asociación hicieron un recorrido por los diferentes tramos del túnel para analizar su seguridad. Otra de las cuestiones que destaca Arnaldo es el poco asfalto en la entrada y salida de los túneles, “algo de lo que se han quejado también muchos usuarios”. 

Una de las razones por la que los accidentes son numerosos en este punto es, según comentan, la cantidad de tierra y barro que se acumula en determinadas zonas del túnel, sobre todo en la entrada y salida. “Mi moto patinaba por el barro, que es arrastrado al interior del túnel por los camiones de gran tonelaje que extraen tierra de las obras del Centro Internacional de Convenciones”, explica uno de estos usuarios; “yo ya he dejado de pasar por ahí con la moto; deberían limpiarlo más porque, entre la arena y la lluvia, lo que ha pasado era previsible”. 
 
Reivindicación vecinal

Fue la necesidad de limpieza del túnel la cuestión en la que se basaba una de las propuestas presentadas por el PSOE en el Pleno del distrito de enero. La vocal socialista, Julia Martínez, pedía soluciones para la contaminación acústica presente en dicho túnel, así como para la eliminación de residuos depositados en la calzada y en las paredes. “Una propuesta llevada a petición de muchos vecinos de la zona”, explica Martínez. La concejal del distrito, Elena González Moñux, enumeró las ocasiones en las que los profesionales de limpieza acuden al túnel. Una respuesta que no convenció a la vocal; “el túnel sigue sucio, es muy estrecho, y los camiones de la obra no deberían pasar por ahí, porque lo dejan todo lleno de barro, con el peligro que eso acarrea, y más cuando hay lluvia”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic